Hoy festival taurino gratuito en “La Gigante de Expo-Plaza” - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Hoy se abre amablemente la plaza de toros Monumental de Aguascalientes para que se dé un festival taurino con la actuación de espadas locales. Se trata de una función que rematará la campaña promocional de uno de los aspirantes a empuñar el poder del estado.

El paseíllo, ataviados con el traje cordobés o campero andaluz lo harán Fernando Ochoa, José María Luévano, Israel Téllez, Juan Antonio Adame, Fabián Barba, José Manuel Montes y Mario Aguilar; este conjunto de lidiadores despachará un encierro propuesto por diversas ganaderías de la región centro de la República mexicana.
 
El festival tiene atractivo en dos partes, para el aficionado por ser gratuito y para los matadores por ser un aparador dentro del que si triunfan les puede conducir a firmar otras corridas sobre el entorno empresarial quizás de ETM (Espectáculos Taurinos de México).
 
En su caso particular, estas diligencias serán la reaparición de un par de jóvenes toreros: José Manuel Montes y Mario Aguilar luego de las cornadas de que fueron blanco en la feria sanmarqueña anterior justo en el propio ruedo de la Monumental.
 
Cumple 50 años de vida la 
Monumental de Tijuana
 
Ayer llegó a medio siglo de vida la Monumental de Tijuana; este coso es el segundo más grande de México y el tercero más grande del mundo. Es además la plaza con mayor cercanía al mar. En su ruedo han pasado muchos acontecimientos importantes para la vida de la tauromaquia azteca y ha significado demasiado para diestros españoles. Es un escenario que mantiene con vida y luz una de las manifestaciones de cultura en una ciudad que tiene frontera con Estados Unidos, y significa, por otra parte, un oasis para los aficionados estadounidenes.
 
Recado del novillero Sergio 
Flores
 
Del punto extranjero que significa España, específicamente Valdemorillo, localidad cercana a Madrid, remitió un comunicado el novillero tlaxcalteca Sergio Flores, en el que da cuenta de su situación taurina en aquel país; vive ahora con otro novillero mexicano, Arturo Saldivar, y se está preparando para cuando se dé la fortuna de actuar en cualquier coso.
 
El anterior miércoles estoqueó un par de toros a puerta cerrada en la dehesa de El Pilar y se apersonó en el criadero de José Miguel Arroyo “Joselito” para tentar, esto con el objeto de estar listo para torear en Guadarrama, provincia madrileña, y en Ceret, Francia, ambos compromisos en el mes de julio, buscando con ello su presentación en Las Ventas de Madrid. Después de las fechas ya mencionadas, la intensión de Flores es regresar al país para poder torear en la Monumental Plaza México, con el propósito de defender su sitio como uno de los triunfadores del serial menor en la capital de la República mexicana.
 
Que sí reaparece hoy Silveti
 en Barcelona
 
(Madrid, 26 de junio, comunicado) Luego de torear algunas vaquillas en el anillo de tientas de la dehesa de Los Hermanos Garzón Mergelina, el novillero mexicano Diego Silveti reaparecerá esta tarde en el severo coso de Barcelona luego de que apenas el domingo anterior fuera herido en un muslo al entrar a matar al primer novillo de su lote en La Real Maestranza de Sevilla. El joven azteca fue revisado el viernes por el galeno Ramón Vila, quien dictaminó que los resultados de la revisión habían sido buenos.
 
Después de la tienta, Diego manifestó que había sentido muy bien la pierna, muy a pesar de las lógicas molestias de los puntos de sutura.
 
Silveti hará el paseíllo en un coso que a lo largo de la historia ha sido formidable plaza para muchos toreros mexicanos en los que se incluye su bisabuelo Juan Silveti Mañón, “El Tigre de Guanajuato”.
 
El vástago del “Rey David” alternará con el galo Tomás Duffau y el español Juan del Álamo en la lida de reses de Yerbabuena.
 
Santiago Fausto a reposo
 
(Madrid, España) Otro de los novilleros mexicanos que abren brechas en España es Santiago Fausto; éste lamentablemente, deberá de reposar por lo menos diez días ya que luego de que se le realizó en el Hospital La Paloma de la capital ibérica una resonancia magnética en el hombro derecho, el médico Ramón Sorando dictaminó que padece una “tenosinuvitis del tendón del bíceps y subluxación acromio calvicular”. Fausto fue operado en Querétaro, México en enero del año que se corre y el 13 de junio durante su debut extranjero hecho en una novillada en Ondara, fue maltratado nuevamente en el hombro mencionado.


Show Full Content
Previous Cerraron el palacio municipal, hicieron “puente” los burócratas
Next Alberga ICA obra de jóvenes a punto de egresar como artistas
Close

NEXT STORY

Close

PRI apelará; el IEE fue más allá en atribuciones

04/05/2013
Close