- Presentan nueva imagen para colocar en jardines públicos
La privatización de espacios en la vía pública estaría detrás de los retiros de propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a manos de empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), admitieron como sospecha la candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba y el dirigente del comité ejecutivo estatal de ese partido, Noé García Gómez.
Luego de que La Jornada Aguascalientes diera a conocer en su edición de ayer la concesión que municipio otorgó a la empresa Puvlicasa, de un sobrino del senador priísta y padrino político del candidato tricolor al gobierno del estado, Manlio Fabio Beltrones, para la construcción de dos y el mantenimiento de ocho puentes peatonales, Ruvalcaba Gámez recriminó que “ya salió el peine: ahora resulta que seguramente lo que el municipio quiere es que le paguemos lo que no le pagaron los sobrinos de Manlio Fabio Beltrones” y por eso retira la propaganda con su imagen.
García Gómez mostró a los medios un nuevo mecanismo de promoción electoral del PRD, consistente en la imagen de la candidata impresa en cartón y sostenida por varas de madera, señalando que esa imagen la colocarán en los jardines particulares y públicos, ya que así no se daña en absoluto ninguna infraestructura.
No obstante, insistieron en que los pendones que desde el sábado antepasado les retiraron de varios camellones del primer anillo y que, aseguraron, les siguen retirando, no utilizan equipamiento urbano para ser puestos a la vista del público. Denunciaron que los trabajadores de SEDUM han cambiado sus argumentos, ahora pretextando que las imágenes obstruyen la visibilidad de los automovilistas y transeúntes y aseguraron que han recogido los ejemplares que les decomisaron porque están dañados y no se les ha notificado su reparación.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Jesús María, Rafael de Luna, denunció que una situación similar se está dando en aquella cabecera, donde -afirmó- “nos están borrando bardas” e igualmente están desapareciendo gallardetes y otras imágenes.
Finalmente, el aspirante a la alcaldía de Calvillo se presentó para deslindarse de acusaciones que, dijo, vendrán en próximas fechas de su oponente del PRI y lo ligarán con el narcotráfico, relación que de antemano negó, pidiéndole a sus adversarios hacer una campaña limpia y de propuestas y no de falsas acusaciones.




