La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
01/07/2022

Diputados primero ordenan, luego reculan

Foro del SNTE ¿servirá de algo?  

La familia, su percepción y su evolución

 De risa loca. Ahora resulta que los diputados no reconocen los documentos oficiales del Órgano Superior de Fiscalización (OSF). Si esas hojas raras que ellos mismos mandaron imprimir para evitar “filtraciones” y que traen una especie de holograma en la parte superior derecha, sello puesto por tal razón, para que no se filtrara la información.

Y se filtró. Ni con esos sellos pudieron evitar que los documentos se levantaran las naguas y empezaran a correr para llegar a los brazos de varios reporteros. Lástima que todavía tenemos que hacernos de esos documentos tan importantes utilizando los medios tradicionales, es decir, buscando gente dentro de las dependencias para que suelten la información que a falta de voluntad, vía ley de transparencia nunca se conseguiría.
Grave es que por sus cálculos políticos no quieran tomar postura en cuanto a las irregularidades que se leen en esos documentos sellados por la OSF. Grave es que digan que esos documentos no son oficiales cuando es el órgano que ellos mismos escogieron los que les señalan que hay serias anomalías en el gobierno estatal y en los municipios.
Nuestros diputados están por demostrar que la OSF es otro monstruo de papel que al final no sirve para nada. En tal caso, no pierdan recursos ni tiempo, no revisen las cuentas si no va a servir de nada que nos demos cuenta de lo mal que se utilizan los recursos.
El cansancio y hartazgo provocado por las campañas no es invento de la prensa, como algunos han dicho, ni son quejas por las asoleadas. Es algo que la ciudadanía ya expresa y que son los trabajadores de los partidos –ni siquiera los candidatos- los que tienen que dar la cara a los reclamos.
Ayer por la tarde, una mujer se quejaba en una tintorería del centro de la ciudad de que “todo el día me estuvieron hablando del PRI, cómo molestan a todas horas. Es más, me ofrecieron tres despensas para que les dejara ver mi acta de nacimiento. Ahí está que cuando timbró otra muchacha, la dije que ya me dejara en paz y era del PAN” y se quejó también de ese partido y sus papeles. Lo dijo con indignación.
¿Para qué el acta de nacimiento? Lo sabremos el 4 de julio.
Y para los trabajadores de campaña, al menos los que para sobrevivir laboran en el Congreso, la queja fue similar y el consuelo el de “ya falta menos”.
Ahí están los resultados del dispendio de recursos, la compra de votos y la falta de propuestas. ¡Felicidades!
A pesar de que el SNTE calificó el foro de debate entre los candidatos a la gubernatura como un evento democrático y participativo, abierto y plural, lo cierto es que en el salón donde se celebró el encuentro se llegó a escuchar de boca de algunos maestros inquietudes sobre lo que tendría que exponer “ratín” Orozco. ¿Es eso una actitud sin prejuicios?
Al evento, además, no asistió el presidente del PANAL, Yuri Antonio Trinidad. Tampoco se dejó ver el presidente estatal del PAN, Arturo González. Y los representantes de partido que sí fueron, abandonaron prestos el evento toda vez que declamaron sus candidatos. La única que permaneció de principio a fin atenta a los discursos fue la perredista Nora Ruvalcaba, quien por cierto, fue la que mejores ideas transmitió y mejor discurso expuso ante los maestros.
Bien sabemos que la firma de compromisos ante notario público de los partidos  políticos y sus candidatos sólo son fuegos pirotécnicos, papeles que en un par de meses serán olvidados y almacenados en una caja de archivo y que parcial o difícilmente se cumplirán. Del fallido evento del PRI para signar las responsabilidades que supuestamente asumirán sus abanderados a cargos de elección popular en Aguascalientes, -tristemente opacado por un hecho de violencia en contra del candidato la gubernatura de Tamaulipas-, sólo queda una duda, ¿Qué fue lo que firmaron los candidatos a diputados? ¿Cuáles serán esas propuestas, alguien en esta villa conocerá sus proyectos legislativos?, pues en la campaña sólo se les vio colgándose del candidato a gobernador y a la alcaldía de la capital.
Algunos asesores de candidatos deberían ver menos telenovelas donde se difunde la idea de que “la familia”, es papi, mami y un montón de críos, y que esa es  la única forma válida de vivir y  ser feliz. Les recomendamos que visiten la página del INEGI y vean las estadísticas sobre la composición de los hogares, madres solteras, padres viudos, hijos cabeza de familia, abuelos y nietos, parejas gay, padres e hijos, unión libre, en fin una infinidad de formas de familia, en las que no necesariamente hay un papi, una mami y unos hijos. Además todos venimos de alguna parte, no se puede argumentar que alguien no tiene familia por carecer de esposa e hijos, a los autores de la campaña en contra de las familias no convencionales, les informamos que la generación espontánea quedó atrás hace dos siglos y que el recurso de golpear a alguien por la composición de su familia o estado civil es, por decir lo menos, transnochado.

 


Show Full Content
Previous Entrará en vigor la veda electoral a partir del jueves
Next Celebra el SNTE la jornada de diálogo con los candidatos
Close

NEXT STORY

Close

Panfleto promocionando a Leonardo Montañez no es un acto anticipado de campaña: TEEA

29/04/2021
Close