- Advierte que habrá más ataques políticos de este tipo en lo que resta
- Denuncia el PAN un nuevo acto de presunto desvío de recursos en la capital, por parte del PRI
Confía el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo González Estrada que la denuncia presentada por los regidores priístas de la capital en contra del candidato panista a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval no surtirá efectos, “es lo mismo que ya fue superado, yo creo que ese tema ya es viejo”.
En este sentido, a pesar de que el expediente es nuevo, aseguró que tiene la misma intencionalidad en contra de su competidor electoral, “será el mismo resultado, no hay absolutamente nada que ocultar ni nada que comentar respecto a ese nuevo intento de los regidores que deberían de ponerse a trabajar en cosas productivas por Aguascalientes, no sé si al final de la administración se las den de policías”.
Insistió en que este asunto ya ha sido juzgado por las autoridades del municipio y a pesar de una inhabilitación de 14 años contra el ex edil por parte de la contraloría municipal, esta no tuvo ninguna consecuencia porque según el tribunal de lo contencioso y administrativo, la dependencia sobrepasó sus facultades.
Considerando esta acción como una nueva estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a los embates políticos, sostuvo que “seguramente vendrán más ataques, es el estilo que ha marcado el PRI en estos últimos días, sin embargo cualquier ataque creo yo, es algo que ya no habrá de pernear entre el ciudadano”, subrayando que tanto los electores como su militancia tienen claro que cualquier actividad de este tipo tiene fines políticos.
Manifestó que la gente no se va a dejar engañar respecto a estos planteamientos, argumentando que actualmente su único plan es continuar con la campaña, creyendo que Orozco Sandoval ha generado una propuesta muy atractiva para la sociedad en general, “esta avanzando de una manera muy rápida en la campaña, no tenemos porque cambiar nuestra línea de trabajo”.
Hace el PAN otra denuncia por desvío de recursos
Nuevamente, con la proyección de un video, el dirigente del blanquiazul denunció la entrega de material para construcción dentro de la ciudad capital en la colonia Guadalupe el pasado 15 de junio del presente año, además de una utilización de vehículos oficiales para campaña en el municipio de Rincón de Romos.
El documento va a estar presentada en lo consecuente ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), según comentó el coordinador de la campaña, Rubén Camarillo Ortega, también senador de la república.
La denuncia involucra al presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, porque este reparto de material fue en una de las bodegas pertenecientes al ayuntamiento capital, “yo le tengo a Adrián Ventura esa estima de un hombre decente, pero con estas evidencias me parece que Carlos Lozano ya lo llevó al campo de la indecencia”, subrayó Camarillo Ortega.
“Le digo desde aquí a Adrián (Ventura), con mucha pena vamos a levantar una denuncia ante la FEPADE en contra de Adrián Ventura por desvío de recursos públicos y por la violación al marco legal electoral vigente y que vamos a hacer valer ante la autoridad competente esta denuncia en contra del presidente municipal de Aguascalientes”.
Esta es la segunda denuncia que hace el blanquiazul, la primera ya fue presentada ante las instancias correspondientes.




