- Se encuentran también ya en el proceso de museografía
Prevé el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) concluir para agosto la ampliación del museo José Guadalupe Posada que actualmente se encuentra ya en el proceso de la museografía en esta semana, durante los meses anteriores se había trabajado para concluir la obra en físico. La idea es poder concluir las tres grandes obras pendientes para esta misma fecha, las otras dos, son la biblioteca Centenario y Bicentenario y la remodelación del museo de la Insurgencia, comentó en entrevista Víctor González Esparza, director de esta instancia cultural.
El mes de julio es el “plazo” que se tiene para concluir el trabajo de los museos, en el caso del Posada la idea fue ampliar para tener en exposición el resto del acervo que hay en Aguascalientes de la obra del grabador más importante a nivel nacional.
La propuesta de inaugurar todas las obras pendientes en una misma ocasión, está relacionada con el hecho de aprovechar la invitación hecha a la gente de las instancias culturales a nivel nacional y destinar un día para hacer un recorrido por los tres espacios. Todas estas obras se hicieron casi a finales de la gestión, principalmente porque fue hasta ahora que se lograron conseguir recursos.
“Son los tiempos en que se pudieron conseguir los recursos, por lo menos para el teatro Morelos se tiene ya dos años y hasta ahora pudieron bajarse los recursos. Lo que queremos es que quede en buenas condiciones la infraestructura mucho mejor de como la recibimos y que sea un paso para la consolidación del Instituto”.
En breve comenzará también la remodelación del Teatro Morelos, para el que ya se tienen cinco millones de pesos y se lograron conseguir de parte de la federación otros siete millones más para hacer cambios en su totalidad a este recinto. Estas labores van a iniciar ya en la semana próxima, luego de concluir estos últimos compromisos del espacio.




