Educación

Presentan cortometrajes

Los estudiantes que cursan actualmente el octavo semestre de la carrera en comunicación e información presentarán hoy a las siete de la tarde, en el auditorio Pedro de Alba, sus cortometrajes como resultado de un semestre de arduo trabajo dedicado a todos los procesos necesarios para la creación de este que de entrada es un trabajo escolar pero finalmente termina siendo un escaparate para quienes están interesados en hacer una carrera por el séptimo arte.

Los respectivos directores de cada uno de los cortometrajes estuvieron presentes en la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de sus producciones cinematográficas, Eduardo Herrera Merino con el corto Profundo sueño y Héctor Reyes Macías de la producción Ladrón. Aunque ambos equipos hicieron su producción en alta definición, esa fue una exigencia de la entrega de los trabajos, pero en realidad cada uno de ellos se enfrentó a situaciones y problemáticas diferentes.
 
Los guiones de ambos cortometrajes fueron ideados en el semestre pasado y sólo se pensó en hacer algunas adaptaciones para el momento de trabajarlo ya en la imagen, ellos grabaron la mayor parte de su producción en Calvillo y dijeron estar muy agradecidos con todas las personas que de alguna forma los apoyo.
 
De acuerdo a información proporcionada por el boletín de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la historia trata de una chica que pretende viajar con sus dos hijos, pierde el autobús que planeaban y deben esperar en la central camionera, mientras el tiempo pasa cada uno de los personajes toman rumbos muy distintos.
 
Sueño Profundo, es la historia de Morfeo que duerme en su cama, su pesadilla se desarrolla en su infancia y mientras busca despertar sus temores lo envuelven hasta dejarlo atrapado en un laberinto.
 
Una de las principales complicaciones de los estudiantes al realizar un trabajo de esta naturaleza es el dinero para financiar el proyecto que oscila en alrededor de los 15 mil pesos, para los jóvenes universitarios no es tan sencillo reunir la totalidad de estos recursos y entonces echan mano del apoyo de patrocinadores.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!