Acuden más de mil 500 personas al foro ciudadano de la ACOCEN - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  •  Obtienen conclusiones para modificar la zona del centro histórico
  •  Se analizó desde rutas de camiones urbanos hasta la oferta cultural de la ciudad 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Baltazar Ruiz Escobar, reveló que fueron alrededor de mil 600 personas las que acudieron el pasado lunes a participar en el primer foro ciudadano para la reactivación del centro histórico de la ciudad capital, logrando conformar un buen número de propuestas que fueron presentadas ante las autoridades municipales.

 

“Hubo comentarios de todo tipo, desde que se regresara el camellón central a Madero, que se ponga el tranvía, pero lo más importante es que se detectó la problemática actual, como cuellos de botella, falta de estacionamiento en la mayoría de las calles de la zona centro, faltan atractivos o darles el lucimiento. Lo que comentaban es que tenemos una Casa de la Cultura que tiene muy poca actividad, todos los museos con muy poca visita tanto de la gente local como de los foráneos, así te puedo decir más de 500 observaciones”.

 

Como parte de estos trabajos está también el tema del transporte público, que a decir del empresario debe de someterse a nuevas rutas, debido a que en algunas calles hay hasta 40 rutas, la intención no sería eliminarlas, sino redistribuirlas y con ello darle mayor fluidez para que no pasen cada 30 minutos a recoger pasaje, esperando pueda acortarse hasta entre dos y tres minutos.

 

Las vialidades también deben de sufrir algún cambio, destacando una de las propuestas en que la avenida Manuel Gómez Morín desemboque en algún punto con una calle que lleve al centro de la ciudad, “porque tenemos un par vial que se construyó en este sexenio pero el cual sólo nos lleva a General Barragán y Zaragoza, necesitamos algo que nos acerque más al centro”.

 

Recordó que la apuesta siempre ha sido a atraer mayor inversión a esta demarcación, contando con proyectos como es un restaurante o cines, señalando que quieren diversificar la clientela de los negocios, “en automático le daríamos vida a todo, no hablamos nada más de comercio, sino también de la cultura, de las tradiciones, de nuestras costumbres, deberían de poner a trabajar los museos”.

 

Ruiz Escobar subrayó que este no es el primer encuentro que tienen, pues en fechas anteriores se han reunido con los empresarios, comerciantes del lugar, urbanistas, ingenieros, entre otros, juntas de las que sacaron conclusiones valiosas para detallar todo el proyecto estratégico que está planeado para el centro histórico.

 



Show Full Content
Previous Inaugura Morales Shaadi plan vacacional en Tepezalá
Next Dejan solicitud 900 personas en la quinta feria del empleo
Close

NEXT STORY

Close

El PRI Aguascalientes difunde los registros procedentes de los precandidatos a diputados para el Congreso local

06/02/2018
Close