- Anticipa que “la tienen perdida” y reitera llamado a Nava para dialogar
- Califica de “disparate” incluir en expediente llevado al CEN video del programa con CLT
El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, advirtió ayer a sus detractores dentro del Partido Acción Nacional (PAN) que “tendrán que luchar” por expulsarlo de él y anticipó que esa batalla está perdida para quienes así lo pretenden, pues son “disparates” las pruebas que se ofrecen dentro el expediente que el viernes se confirmara se remitió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se solicita el inicio de su proceso, acusándolo de haber apoyado al PRI.
Entrevistado luego de su programa semanal, el mandatario de Aguascalientes, Reynoso Femat insistió en no querer hablar de lo que consideró todavía “rumores” y lanzó un “ya basta” a los mensajes “cobardes” que –dijo- el dirigente del CEN y “grupitos interesados en manejar discrecionalmente el partido”, a los que incomoda su “presencia fuerte” en éste le han mandado a través de los medios de comunicación; sin embargo, advirtió que “lo que sí digo (es) que el lugar que quieren de mí, no lo van a conseguir en base a distorsión, en base a caprichos. Quien me quiera fuera deberá de luchar por sacarme; de lo contrario, creo que la tienen perdida”.
El mandatario ofreció: “vamos hablándonos con la frente en alto, no más gatilleros, no más gente de mala voluntad. Vamos acercándonos para comunicarnos mejor”, pero apuntó hacia el presidente del CEN del partido, César Nava Vázquez, como a quien corresponde buscar y mantener ese diálogo.
“Yo quedé con César Nava muy claro al pertenecer a la comisión política en el propio partido. Dejaron de invitarme, me dejó algunos recaditos a través de Ustedes, los medios de comunicación y ya no supe más de él. Yo creo que, institucionalmente, corresponde al líder (…) mantener la convocatoria abierta al diálogo”, señaló.
Exigió de quienes lo quieren fuera del instituto político que “busquen culpables pero con pruebas” y consideró que “es interesante hasta conocer cuáles fueron las causas de la pérdida del Pan en Aguascalientes; tengo mucho qué decir, mucho qué contribuir, tengo tal vez algo que reprochar”, dijo, lo que hará ante los panistas y no de cara a los medios. Sugirió que la situación actual del PAN podría verse incluso en 2012.
Como hizo el 4 de julio pasado tras emitir su voto, el mandatario afirmó que Acción Nacional “no es el club de Toby y mucho menos si hay la intención de la pequeña Lulú de estar dentro y que no la quieran aceptar” y apuntó que en caso de enfrentar un proceso, hay mecanismos de defensa y de réplica, aunque de momento prefirió no hablar sobre un “caso hipotético”.
A ocho días de haber tenido al mandatario electo del PRI como invitado del programa radiofónico y televisivo institucional, el gobernador calificó de “disparate” la inclusión en su expediente del video de esa emisión como prueba de las acusaciones que se hacen en su contra.




