Analizan panistas impugnar elección, medianamente aceptan resultados - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 Dice Martín Orozco que hay inconsistencias en 89 actas
 Esperarán hasta el domingo para determinar si hay refutación

Dejó entrever el Partido Acción Nacional (PAN) que de no presentarse irregularidades graves en esta semana de cómputos distritales aceptarán el resultado de las elecciones locales, sin embargo, de seguir con actas ilegibles hasta el día domingo que se entregán las constancias de mayoría relativa, entonces estarían comenzando una impugnación formal ante las instancias judiciales.
En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN en Aguascalientes, Arturo González Estrada, el senador panista, Santiago Creel Miranda y el candidato a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, coincidieron en que será en esta semana cuando comiencen a analizar tales actas que tienen en su poder, cotejándolas con las del Instituto Estatal Electoral (IEE) y dependerá del resultado y valoración de los abogados del partido si es que inician un procedimiento judicial electoral.
“Estamos consientes del resultado, seguimos en el proceso de evaluación, ahora con mayores elementos de los que teníamos el día de ayer en la noche y seguiremos haciendo este ejercicio a lo largo del día de hoy y de mañana y estaremos igualmente muy atentos a los resultados del ejercicio de cómputo distrital y si no hay mayores irregularidades como situaciones que pudiesen afectar esos resultados, estaríamos en posición de aceptar los resultados que arroje el cómputo distrital del próximo miércoles tal y como se presente”, detalló el senador.
Los resultados preliminares de la elección dan una buena ventaja de votos en la mayoría del Congreso del estado, todas las alcaldías y la gubernatura del estado para la coalición “aliados por tu bienestar”, sin embargo, los panistas aseguraron que todavía hace falta el procedimiento formal para contabilizar las actas en los distritos electorales pero no determinaron si existe una tendencia a la modificación de resultados.
Orozco Sandoval aprovechó su intervención para agradecerle a su equipo de trabajo y a la sociedad que acudió a las casillas para votar por su persona, esto en un tono de aceptación de la derrota. Pero adelantó que son alrededor de 89 actas las que tienen inconsistencias y se deberán de resolver en lo que resta de la semana.
Por lo pronto, dijo que el hecho de perder corresponde específicamente a una decisión de la sociedad, sin atreverse a culpar ya sea al partido o al gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat.
En esta vertiente, el PAN deberá de hacer sus respectivas valoraciones para saber cuál fue el error y poder solucionarlo lo más pronto posible porque para el 2012 estará disputándose la presidencia de la República, así que habrá de impulsar nuevos liderazgos al interior del instituto político, resumió el dirigente estatal.
“Dejar en claro que el PAN ha obtenido en el proyecto de Martín Orozco más del cuarenta por ciento de la simpatía de la sociedad, no es una debacle donde se diga, Aguascalientes no quiere al PAN, hay una simpatía y capital político que hay que seguir trabajando y convenciendo, hay que buscar que la participación ciudadana se dé con total apego a la conciencia y no a la necesidad vía la compra de sus votos”, concluyó el líder panista



 


Show Full Content
Previous Llegaron ya los cuerpos de los jóvenes calvillenses asesinados en Ciudad Juárez
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Así va la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 19 de mayo de 2021

19/05/2021
Close