Ayuntamiento refuerza la entrega de apoyos zonas de mayor marginación - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  •  Se entregarán 10 mil litros de leche a las familias de escasos recursos económicos
  •  Se tienen contemplado beneficiar a más de 40 mil personas que habitan en las 10 zonas detectadas

Al entregar mil litros de leche a igual número de familias de la zona oriente, el presidente municipal de Aguascalientes, refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de las clases más desprotegidas, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

Lo anterior, en el marco de la puesta en marcha de la campaña “Apoyando tu Colonia”, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Los Pericos, donde Ventura Dávila, reconoció que son muchas las familias que habitan en condiciones precarias tanto en la mancha urbana, como en la zona rural, como consecuencia de la crisis económica que afrontan, ante lo cual, anunció que el municipio de Aguascalientes redoblará esfuerzos con el objetivo de dotarles de los implementos necesarios que les permitan llevar una condición alimentaria más apropiada.

 

En este sentido, informó que a través del Sistema DIF municipal, se reactiva el reparto de apoyos sociales en las zonas de mayor marginación, dando como muestra de ello, la entrega de mil litros de leche que se otorgaron en beneficio de igual número de personas de escasos recursos de esta colonia.

 

“Estamos comprometidos con la ciudadanía y a través del DIF estaremos visitándolos constantemente para traer diversos apoyos, sabemos de las carencias a las que se enfrentan. Seremos un municipio atento a los reclamos de la población, y de esa manera estrechar los vínculos existentes de cooperación”.

 

Por su parte, Marco Aurelio Díaz Díaz, Director del DIF, señaló que la entrega de dichos apoyos son el resultado de las gestiones que el gobierno municipal ha realizado a través de la presidenta del organismo, Rocío Ávila López, quien pactó con la reconocida empresa Lala, la donación de diez mil litros de leche, producto con el que se estará beneficiando en una primera etapa a cinco mil personas, que habitan en colonias ubicadas al oriente de la ciudad como son Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Ojo de Agua, Haciendas de Aguascalientes, El Riego, entre otras.


“En una siguiente etapa llegaremos a entregar 20 o 30 mil litros más del lácteo a favor de 10 mil aguascalentenses. De acuerdo a los polígonos de pobreza pretendemos abarcar la mayor parte del territorio en las colonias más afectadas económicamente hablando”.

 

Finalmente el funcionario municipal, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde, se trabajará a marchas forzadas en los meses que le restan a la presente Administración, efectuando el reparto de 40 mil despensas con productos de la canasta básica como azúcar, fríjol, arroz, aceite y atún; en este sentido mencionó que a través de este tipo de aportaciones, el ayuntamiento contribuye a que niños y adultos cuenten con una alimentación balanceada y nutritiva.


Show Full Content
Previous Aprueban, con votos del PRI y PVEM, cuentas públicas de gobierno con mil 200 mpd en irregularidades
Next Confirmada construcción de nuevo hospital del IMSS en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

El Táctico 004. Kobe Bryant Forever

28/01/2020
Close