Con una cubierta celeste eclipsada de hermosos y románticos nubarrones además de la amenaza de lluvia, misma que se había manifestado fuertemente una hora antes de la función, se derramó el festival taurino en la Monumental con el que se halagó el XXV Aniversario de la Cámara de la Industria del vestido delegación Aguascalientes, mismo que fue presenciado por aproximadamente cinco mil personas que penetraron al inmueble de forma gratuita.
Para el motivo la ganadería ojuelense de Corlomé remitió cuatro ejemplares en buenas carnes de los que tres cumplieron ante los centauros acorazados y uno peleó fuertemente, dos se dejaron torear, uno sacó clase por el derecho, el tercero, y otro se tornó abiertamente en complejo, el cuarto. Así, de igual manera cuatro matadores de toros los enfrentaron sobre las hojas de su entendimiento y niveles taurómacos.
Con Buena resolución y belleza en la línea, Luévano aprovechó la flojedad de su ejemplar; mejor le emergieron las navarras acabadas con apurada revolera. En el episodio muletero lo digerible lo traía por el pitón derecho el de Corlomé y por ahí se basó el de Aguascalientes para dar un trabajo entre gritos y contorneos, consecuencia de la inseguridad y la inmadurez no propios de un coleta con más de diez años de doctorado. Sí que igual hubo instantes con valor taurino específico. Luego de pinchar dejó un espadazo defectuoso pero mortal y recibió en sus manos un auricular.
Alfredo Gutiérrez al dar cara al tres añero que le correspondió, puso lo mejor de la propuesta capotera con verónicas sobre el lado derecho; quedó alguna por ahí que sobresalió del resto. Durante el tercio mortal el bovino jalisciense fue obediente, sin embargo embestía en todo momento con la testa en las alturas. Gutiérrez, mientras tanto y a su estilo, se mostró tozudo y agradó a la mayoría. Hizo bien el embroque al matar y dejó la espada caída y delantera siendo posteriormente premiado con una oreja.
Alegre y variado anduvo con el capote Israel Téllez, después atrabancado, errático y hecho un garabatillo con las banderillas, pero con ello animando al pueblo. Armada ya la sarga inició con rodillazos de relumbrón y puesto en pie no tuvo la capacidad para aplomarse en la distancia correcta y así haber desmenuzado la clase y recorrido que traía el corlomeño por el lado diestro. Éste terminó encajado en la arena y Téllez embarullado tremendamente. Voluntad también anótesele y un estoconazo ejemplar, irreprochable y en parte por ello fue halagado con dos orejas.
César Delgadillo se apareció breve con el percal sin embargo dejando una verónica y una media como para modelos. Posteriormente, muy a pesar de las complejidades de su adversario, con la muleta otorgó a los entendidos, pases de trazo refinado. Lamentablemente con la toledana atravesó al utrero en el primer intento para luego ejecutar una estocada delantera. Palmas recibió en recompensa a su trabajo voluntarioso.
Sobresale la novillada de Boquilla del Carmen en el coso de Arroyo
Lo mejor de ayer en la plaza del restaurante Arroyo del DF, fueron los ejemplares que envió la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, según informe directo y en especial para este diario de Alaín Herrera. Se corrieron cuatro tres añeros de buena presencia y de lidia emocionante en general. El tercero fue premiado con el arrastre lento ya que tuvo mucha clase, así mismo el segundo externó notada casta. Es valedero anotar que de parte de los actuantes hubo cosas subrayables pero el acero les traicionó y de paso impidió que empuñaran trofeos. Juan Camilo Alzate después de ser advertido con dos avisos por fallar con el arma fue ovacionado; en su espacio el galo Tomás Cerqueira también fue honrado con aplausos pero no se escapó de anotar en sus estadísticas un aviso; por su lado el de León, Guanajuato Adrián Padilla fue premiado con ovación y Carlos Peñalosa sacó la mejor parte al dar una vuelta al anillo tras que el público se manifestó porque se le diera una oreja. En cuanto a los toreros de a caballo y de plata se disfrutaron de buenos puyazos de César Morales y Curro Campos por lo cual agradecieron al cotarro con castoreño en mano, y excelentes pares de banderillas de Cristian Sánchez y Diego Martínez quienes se plantaron en el tercio a corresponder a las ovaciones.
Severa cornada sufre Álvaro Montes en Roquetas de Mar
(Gente de toros, Roquetas de Mar, Almería, España, 24 de julio) Álvaro Montes, banderillero de la cuadrilla del Juli, ha sufrido una grave cornada cuando al intentar refugiarse en un burladero, trastabilló en su movimiento locomotor y el toro le alcanzó a la altura del muslo. Una vez revisado se extendió este parte facultativo: Cornada con orificio de entrada de cuatro centímetros en la región perineal izquierda; dos trayectorias, una descendente de 6 centímetros y otra de 12 centímetros; rotura de musculatura esfinteriana y suelo pélvico. Se sospecha que hay rotura de la utrera. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería.