- Han detenido a varios conductores de hasta 65 años en estado de ebriedad
- Falta todavía por entregar nuevos uniformes de tránsito, sólo se han repartido 97 de estos
Durante la aplicación del programa alcoholímetro, la Dirección de Tránsito municipal de Aguascalientes ha detectado que el número de personas mayores de 50 años que conducen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico se ha incrementado en las últimas fechas.
El director del área, Juan Carlos Lugo Calzada, manifestó que han detenido a una persona de 65 años, que viajaba bajo los influjos del alcohol y que en promedio, las personas entre 45 y 60 años de edad han aumentado su presencia en este tipo de faltas, convirtiéndose en un problema cotidiano principalmente los días lunes, desconociendo si existe algún tipo de promoción que motive a este sector poblacional a viajar en estado inconveniente.
“Restaurantes, bares, se ve mucho este sector de personas adultas mayores entre 45 y 60 años aproximadamente, algunos sí son de la tercera edad”, situación que es contraria los fines de semana cuando los jóvenes mayores de edad de promedio de 24 años, tienen mayor presencia en estos retenes.
Son entre siete y ocho las personas que están en este rango de edad y que son detectadas cada lunes en los puntos de revisión, “hay un caso de una persona que ha caído tres veces en el alcoholímetro, tiene entre 65 y 63 años, inclusive se manejaba que hace 20 años fue diputado de aquí. Y las tres veces se manejó como legislador, pero ahorita ya no lo es”.
Advirtió que el operativo alcoholímetro continuará con jornadas de rutina debido a que han tenido muy buenos resultados, señalando que las revisiones sorpresas continuarán tanto en la mancha urbana como en las zonas rurales, presentándose más casos en la urbe; mientras que en las comunidades rurales hay una cantidad de infractores más fuerte en los días domingo cuando las familias acuden a realizar actividades recreativas.
“El alcoholímetro se aplica de jueves a domingo y de lunes a miércoles es el recorrido con el médico a bordo”, informando que este pasado fin de semana bajaron los registrados con aliento alcohólico pasando de 57 a 42 en la comparación con hace 15 días.
Faltan por llegar uniformes nuevos a la dirección de tránsito
Por otro lado, hasta ahora se han entregado 97 uniformes al mismo número de elementos de tránsito, “si fue por partida doble, seguramente en los próximos días vendrán los demás para completar los 312”, destacando la importancia de que cada policía tenga un par de estos uniformes porque tiene otro tipo de diseño.
Los elementos de la corporación en el tema de vialidad cambiaron los colores clásicos como el café y beige por un azul y blanco, porque el recurso es emanado del gobierno federal y debe de cumplir con ciertas características como es el color.




