- La acusa el legislador Jesús Martínez de proteger a su hermano
Luego de que votara a favor las cuentas públicas de gobierno del estado y el municipio capital, a diferencia del resto del grupo parlamentario, la diputada panista Verónica Rodríguez Domínguez podría ser expulsada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el coordinador de esa bancada, Jesús Martínez González, quien acusó a la suplente de Patricia Lucio de haber violado el reglamento interno del grupo.
Martínez González afirmó que “nosotros tenemos un reglamento que nos rige como grupos parlamentarios, tanto de regidores como de diputados locales; los acuerdos se toman por mayoría y tenemos que respetar las decisiones del grupo”, por lo que “seguramente será expulsada del partido también”, aún cuando a partir de hoy deja la suplencia para que se reincorpore Patricia Lucio Ochoa.
Tras la votación del primer dictamen, que contenía la fiscalización a la cuenta pública del ayuntamiento capitalino en los primeros seis meses de 2008, se pensó que la legisladora se había equivocado al votar. Al mantener la misma postura en el resto de las votaciones, ella justificó que piensa y decide por sí misma.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Acción Nacional aseveró que la diputada “decía que porque si no les aprobaba la cuenta pública de Gabriel Arellano y de Luis Armando (Reynoso), los del PRI no le iban a aprobar las cuentas públicas de San José de Gracia”, municipio del que su hermano es el actual presidente municipal.
Acusó que tanto Verónica Rodríguez como otro diputado de la bancada cuyo nombre quiso reservarse fueron llamados a palacio de gobierno donde se les hicieron “ofrecimientos”, los cuales tampoco detalló, a cambio de que avalaran las cuentas del Ejecutivo estatal y aseveró que el Comité Directivo Estatal (CDE) panista ya está haciendo lo propio para sancionar a la hoy exdiputada.




