Inician nuevamente los repartos de apoyos sociales en el municipio - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  •  Entrega la Secretaría de Desarrollo Social alrededor de 25 mil despensas 
  •  En los apoyos sociales a la población se entregarán también material de construcción y becas
A partir de ayer iniciaron nuevamente los repartos de despensas organizados en los programas sociales del municipio capital, comentó Francisco Casillas Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), quien señaló que de forma cotidiana son entregadas alrededor de 25 mil despensas mensuales, pero que en este periodo de veda electoral disminuyeron en sólo diez mil, aproximadamente.
 
Durante el periodo de veda electoral, el municipio capital según dijo, estuvo entregando esos paquetes de comida solamente para quienes ya estaban inscritos en el padrón de beneficiarios, además de que el personal de Desarrollo Social tenía que acreditar el grado de vulnerabilidad de las familias, para darle solamente a quienes realmente estaban necesitadas.
 
Como parte de estas asistencias están incluidas las organizaciones civiles, así como las personas con más escasez de recursos, “vamos a reiniciar con las despensas, con la entrega de material de construcción, con lo de becas” y todos aquellos programas que vayan encaminados a minimizar el impacto de la falta de recursos económicos en el hogar.
 
Garantizó que durante el tiempo electoral no existió ninguna detección de un miembro de la dependencia que estuviera repartiendo apoyos de forma ilícita, “se evitó que funcionarios cayeran en algún error de cometer algún delito electoral”, adjudicando el hecho a que hubo una total vigilancia y que también se presentaron una serie de condiciones de presión externa que obligaba a que no se incumpliera la normatividad.
 
Estos dichos, han sido también corroborados por el contralor municipal, Guillermo Avendaño, el cual en reiteradas ocasiones expuso que no se presentaron anomalías en ninguna dependencia municipal, a pesar de que fueron inspeccionados los automóviles que pertenecen al municipio, así como las actividades de los funcionarios, para que no estuvieran en eventos proselitistas cuando deberían de estar cumpliendo con su trabajo.
 
Casillas Medina manifestó que también como una parte importante para ir disminuyendo estas prácticas paternalistas de los gobiernos, es la de impulsar fuentes de trabajo tanto en el área rural como urbana del municipio capital, esto a través de micro créditos para empresarios, capacitaciones y el desarrollo de las relaciones entre los mismos.
 
Las demandas laborales que son presentadas en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio son entre 100 y 120 diarias, recordando que su función es únicamente la de facilitar a los empresarios encontrar al personal capacitado para las operaciones que necesitan en sus empresas.
 
Es apenas entre un 30 y 50 por ciento del personal que busca un empleo a través del municipio el que puede lograr un trabajo formal con las empresas que están ligadas en busca de llenar espacios vacantes.
 
La atención a personal desocupado va desde profesionistas hasta gente que quiere incorporarse al sector servicios, “prácticamente el 80 por ciento es de servicios”, agregando que esta demanda es variable según el mes al que corresponda, señalando que en el tiempo de feria mucha gente acude a las oficinas municipales, pero después existe una notable baja en la búsqueda de empleo, actualmente, la curva a la alza comienza a presentarse.

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Aguascalientes, entre las seis entidades donde votó más del 50%
Close

NEXT STORY

Close

Exposiciones Nacionales de Ganado Angus, Cabras y de Burros y Mulas, en la tercera etapa de la Expo Ganadera en Aguascalientes

02/05/2019
Close