Invitan a la población integrarse al Club de socios amigos de la biblioteca - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  •  Será muy diverso y lo más importante es estar dispuesto a donar tiempo
  •  Se reactivarán las actividades en cuanto termine la renovación de la Torres Bodet
Mientras la biblioteca Torres Bodet está en un proceso de remodelación, un grupo de bibliotecarios estuvieron en la calle promoviendo el encuentro con los libros, además de otros servicios ofrecidos en este mismo centro custodio de la lectura como el Club de socios amigos de la biblioteca, donde se integra gente dedicada a muy diversos oficios pero interesada en donar un poco de su tiempo para compartir sus experiencias con las demás personas asistentes, comentó Ana María que es bibliotecaria en este espacio.
 
Es un grupo muy diverso el que se conforma para estas pláticas, niños, muchachos, jóvenes e incluso personas de la tercera edad, la asistencia varía y en mucho depende de los temas abordados en cada ocasión. “Es un club en el que por ejemplo si tú tienes conocimiento sobre desarrollo humano das unas cápsulas sobre ese tema y puede ser variado, sobre toros, depende mucho de la edad de cada uno”.
 
A este grupo asisten en su gran mayoría jubilados del ferrocarril que cuentan sus historias, de cuando ellos trabajaron para esta institución que es en todo el país uno de los pilares de la historia de México. Ellos por ser personas mayores tienen un sinfín de experiencias para compartir con los más jóvenes que asisten al grupo, pasan un momento agradable y además aprende cosas para la vida de quienes han pasado ya por muchas experiencias.
 
No existe una hora y día fijos para las reuniones porque dependen de las necesidades y posibilidades de los asistentes. En el periódico mural donde se anuncian todas las actividades que se realizan en la biblioteca, también se anuncian los días en que se reúne este grupo de socios amigos de la biblioteca, todo se programa de acuerdo a las necesidades de quienes “donan” su tiempo.
 
Por lo pronto la biblioteca Torres Bodet, no está en funciones porque está en un proceso de renovación donde se va a integrar un espacio que estará dedicado para un área de cafetería y una librería en la planta baja del lugar y en la planta alta quedará todo el acervo de la biblioteca con sus respectivas áreas para lectura. En cuanto la biblioteca este nuevamente en funciones las personas interesadas podrán pedir mayores informes en las instalaciones para preguntar sobre este club de socios y de sus actividades.


Show Full Content
Previous La catalogación para aprovechar al máximo acervos bibliográficos
Next Abarroteros piden que la clase política cuide el nivel de salarios mínimos
Close

NEXT STORY

Close

Ofrecen capacitación para empresas de Aguascalientes

20/06/2018
Close