Una más de los diputados locales
Sergio Augusto y sus frenos
Tragedia de Calvillo, prueba para todos
¡Albaaaazo! Hoy los diputados del PRI empiezan a pagar las facturas que haya que pagar y, al menos en el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy estarían aprobando las cuentas públicas de varios municipios, el gobierno del estado y el municipio capital.
Desde el PRD se alza una voz, la de Nora Ruvalcaba a la que los legisladores del PRI no quieren escuchar, por lo que no le permitirán volver a su curul en este pago de favores.
Antes de la sesión, el grupo parlamentario del PAN dará una conferencia de prensa para lanzar al viento que la aprobación de las cuentas es ilegal, pues fue subida al orden del día de la sesión menos horas antes de lo que la ley lo permite. ¿Creen que eso le va a importar a los priístas? No. A decir de uno de los mejores puentes entre los palacios y el gobierno, Alberto Solís Farías, las cuentas y aprobar el orden del día al margen de la ley se resuelve con el voto de la mayoría. ¡Ah, qué democracia tan perversa la nuestra!
En fin, los más de 700 millones en irregularidades se verán reducidos a granos de arroz en un océano, conociendo la forma de negociar de la actual legislatura, de todos los colores, pero en este caso de los priístas.
Y sin que nadie le preguntara, Yuri Trinidad ya se adelantó para promover a su promotora, Silvia Luna, como directora del Instituto de Educación de Aguascalientes. Si el PRI sabe respetar su palabra, así será, para detrimento de la educación y por lo tanto de la vida democrática de Aguascalientes. No dudamos que la maestra Luna conozca cuáles son los problemas reales de la educación en el estado, pero la tiranía de las mayorías, por lo regular, terminan en abusos de presupuestos en el mejor de los casos.
Al parecer las aspiraciones de Sergio Augusto López, presidente del PVEM de ser el próximo secretario estatal del Medio Ambiente, se verán frenadas por un grupo de verdaderos ecologistas que no están dispuestos a poner en manos de un improvisado las cuestiones ambientales de Aguascalientes, además la amenaza estaría cobrando fuerza porque se rumora que entre los opositores de López Ramírez, se encuentran alguien que apellida Olivares, y que no dudará en mover sus influencias para cerrarle el paso.
Esa secretaría sería una de las cuotas a cobrar por los verdes al PRI, por su apoyo en la arrolladora victoria electoral del 4 de julio sobre el PAN, aunque el aporte de este partido fue más bien ínfimo, pues a decir del dirigente local del PVEM, su partido no tenía candidatos.
A ver si de verdad ahora los políticos terminan de cumplir el rollo ese de que al llegar al gobierno, en cualquiera de sus acepciones, se olvidan de los colores y se enfocan sólo a servir a la ciudadanía que para eso están. Efectivamente señores diputados locales y federales, senadores y anexos ojalá que demuestren el amor por su patria al apoyar con “poquito dinero” aunque sea ahora que ya está muerto a la familia de un migrante que se fue en busca de lo que su país y su estado no le pudo dar.
Y como tip para los funcionarios de gobierno, por muy incómodos que sean los gestores y los reporteros ustedes no pueden condicionarles a los ciudadanos el apoyo por la presencia de estos primeros en sus oficinas. No se aprovechen de la condición vulnerable de las personas para amedrentarlos, cada quien es libre de reunirse con quien quiera y pedirle apoyo a quien crea es más conveniente, esto es de lo que nos enteramos, imagínate los argumentos y acciones que se usan por debajo de la mesa para deshacerse de los “incómodos”.
Eduardo González. Exdirector de Cable Canal y por cinco años director de RyTA, apunta ahora su huarache a la oficina de prensa de Lorena Martínez. Al menos es el rumor que ha trascendido, ese que su “comadre”, como él la presume, podría estarlo considerando para ese puesto.
Eso, dependerá en buena medida de los amarres que haya con palacio mayor, porque aventarse un tirito de ese tipo, es decir, dejar RyTA por trasladarse a una oficina de gobierno, a primera vista no parece muy jugosa la oferta, pero eso dependerá de la conformación misma entre los grupos internos del priísmo.




