Se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes la visita a la institución de los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Selva (Chiapas) y sus autoridades; en dicho evento se efectuó una entrega de reconocimientos a todos ellos por su labor en conjunto con el equipo CYBOR Liebres II de la UTNA en el concurso internacional de robótica 2010 (VEX), en el que obtuvieron (ambas universidades) el Tercer Lugar Mundial.
En el evento estuvieron presentes Roberto David Vázquez Solís, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva; Ana María Morales Alcázar, Encargada de Despacho de la Rectoría de la UTNA; Ubaldo Treviño Soledad, presidente municipal de Rincón de Romos y Francisco Wilson Robles, presidente de Grupo Reeduca; así como personal directivo del área académica de ambas instituciones.
El alumno Francisco González Martínez de la UTNA agradeció a los directivos que los apoyaron para participar en este concurso que no sólo les ha dejado enseñanza y amistades; también un gran compromiso de calidad en su formación educativa.
Siguiendo con las actividades los integrantes de ambos equipos de robótica hicieron una demostración con los robots que diseñaron, con una simulación de lo que deben hacer en la siguiente competencia, mientras Jorge Tito Yáñez, profesor de la UTNA daba a conocer la dinámica que se seguirá.
El rector de la UT de la Selva, dio un mensaje en el que motivó a los estudiantes a seguir haciendo un mejor trabajo, a seguir soñando y hacer esos sueños realidad con inteligencia y pasión.
Para finalizar el evento Ubaldo Treviño, dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes ha obtenido grandes logros, como este tercer lugar internacional en robótica gracias a los profesores y al esfuerzo de los estudiantes; así como al trabajo de Ana María Morales Alcázar. Por su parte hizo entrega de un incentivo a los alumnos de la UTNA, que participaron en la competencia para reconocer el logro obtenido, además de invitarlos a seguir participando en las siguientes competencias de este rubro.




