Persiste venta de productos “milagro” para bajar de peso - LJA Aguascalientes
25/06/2022

 Persiste la incautación de productos “milagro” por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), en su mayoría son productos para bajar de peso en forma acelerada señaló el titular del área, Héctor Razo Gutiérrez. 

 

El funcionario indicó que de forma regular se revisan farmacias para constatar que todos los medicamentos que allí se expenden tengan el registro que otorga la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde se establece que las sustancias que contienen son seguras para las personas, procedimiento que es tardado y costoso para los laboratorios. 

 

Refirió que es en estas revisiones donde se detectan los denominados productos “milagro”, detalló que al localizarse, lo primero que hace es asegurarlos y se dan unos días para que los comercializadores de estos artículos puedan comprobar ante el ISEA que cuentan con el registro de salubridad que permite su venta en el país. 

 

“Hemos estado con frecuencia recogiendo esos productos, primero se les da la oportunidad que demuestren que tienen el permiso de salubridad, cosa que muchas veces no sucede”. Señaló que en el ISEA se cuenta con un almacén donde se colocan estos productos, detalló que en aquellas farmacias donde previamente se hayan encontrado estos artículos y sean sorprendidos nuevamente, la sanción puede llegar incluso al cierre del establecimiento”. 

 

Refirió que en su mayoría de los productos “milagrosos” se le asegura a la gente que van a bajar de peso de forma rápida o que se van a curar de la diabetes, “cosa que no es cierta” destacó el Director de Regulación Sanitaria, por lo que hizo un exhortó a la población a denunciar a esta clase de artículos que además de hacerle perder el dinero a la gente pone en riesgo la salud. 


 

Por separado el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Salvador Cornejo Martínez, manifestó que existe poca cultura entre la población sobre la buena alimentación y la activación física como la única manera segura de bajar de peso, subrayó que la gente opta muchas veces por salidas fáciles que sólo atentan contra su bolsillo y su salud.

Agregó que hace falta una mejor regulación sobre la venta de productos que venden falsas esperanzas a la población, ya que actualmente son fácilmente adquiridos en un sinfín de negocios.

 


Show Full Content
Previous Analizan autorizar incrementos a las tarifas en los estacionamientos citadinos
Next El alcalde en gira de trabajo por delegaciones rurales y urbanas
Close

NEXT STORY

Close

Por inflación, refrescos, tabacos y gasolinas subirán su precio: AMLO

01/01/2021
Close