Advierte el senador por el PAN de la complejidad por armar presupuesto 2011 - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Impulsarán áreas como la educación, infraestructura y salud, asegura Camarillo
  • Señala que todos los recursos ordinarios federales llegaron en tiempo y forma
Ante la cercanía del proyecto para el presupuesto de egresos del 2011, el senador panista, Rubén Camarillo Ortega, adelantó que esta aprobación va a ser la ocasión más complicada para conciliar en los últimos 10 años, además de que su grupo parlamentario pugnará por un presupuesto austero pero sin descobijar temas como la educación y la salud. 
“Las áreas que se van a cuidar mucho en este paquete económico son aquellas que tengan como objetivo seguir dándole competitividad a nuestro país, acompañado pues a este paquete económico nosotros estamos insistiendo a los demás grupos parlamentario en el senado de la República, que se aprueben de una vez por todas las leyes de carácter económico como es la ley de competencia económica”. 
Este y otros puntos comenzaran a discutirse a partir del mes de septiembre, señalando que las circunstancias que confluyen en la antesala de la negociación por las participaciones federales, informando que este año el presupuesto logrado fue de más de 3 trillones de pesos, los cuales pudieran incrementarse para este 2011. 
Camarillo Ortega mencionó que como fracción panista estarán conminando a los demás grupos políticos de la cámara alta para que los proyectos vayan encauzados a integración de políticas públicas de fondo. 
Criticó a los gobiernos estatales que solamente se comportan como un derechohabiente de las participaciones federales, subrayando que Aguascalientes está a media tabla, no es de los que aportan poco ni tampoco de los que dan beneficios en gran tamaño, enfatizando en que abona entre un 7 y 8 por ciento del presupuesto total gastado. Mientras que Oaxaca, Guerrero y Tabasco apenas llegan al 2 por ciento, pero otros estados como Baja California y Nuevo León no son tan dependientes de la federación. 
Sostuvo que hace unos días pudo obtener información a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que especifica que el estado de Aguascalientes no ha tenido ningún tipo de dificultad en cuanto al recibimiento de recursos ordinarios prometidos por la federación. 
Sin embargo, no descartó que cuando el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, declara acerca de un faltante en participaciones federales, se trata quizá de recursos extraordinarios, reiterando que los montos presupuestados para este 2010 no tuvieron detenimiento alguno para implementarse en proyectos locales. 
 
LARF dejó de ser panista hace 5 años 
Al aceptar que el PAN vive una de sus peores crisis a nivel local, principalmente por haber perdido la gubernatura del estado, el senador indicó que esta e su buena oportunidad para reconstruirse, por lo que comenzó hablando acerca del proceso de expulsión que vive el mandatario estatal. 
Para Camarillo Ortega, el gobernador de Aguascalientes en sus inicios tuvo cierta lealtad con el partido, pero pasado el tiempo cambió su manera de ver las situaciones políticas y con ello comenzó a ser desleal con el blanquiazul. 
Indicó que desde su criterio, Reynoso Femat “es repudiado por todos los panistas, los verdaderos panistas”, reiteró; de esta manera, declaró que el proceso de sacarlo del partido sólo obedece a una medida oficial, puesto que anteriormente ya se había intentado el mismo trámite. 


Show Full Content
Previous Propone PRD comprar seguros de vida para alumnos y maestros con cuotas de riesgo laboral de funcionarios
Next Ejecutados en el 1125
Close

NEXT STORY

Close

Issste fomenta hábitos saludables en sus instancias infantiles

08/03/2021
Close