- Alfredo González González, líder de la central obrera señala a los miembros panistas
- Además mencionó que Aguascalientes se encuentra estancado con la generación de siete mil empleos
Los recursos federales que estaban destinados para Aguascalientes, en su mayoría, no han sido aterrizados al gasto público debido a las pugnas internas protagonizadas por los mismos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, señaló el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (CTM), José Alfredo González González; la población es la que ha resultado afectada con estas acciones, comentó.
“Es tema de todos los días ver si se sanciona o no a los miembros de Acción Nacional y entre ellos se encuentra quien en todo caso, le toca bajar los recursos económicos para Aguascalientes que permitan el desarrollo del estado; tanto a los sindicatos como a los trabajadores nos preocupa esta situación debido a los reclamos que se han hecho ante la CTM, por la preocupación de parte de los mismos trabajadores, de no poder instalarse es debido a esa falta de recursos, que la Secretaría de Economía (SE) debería canalizarle a los proyectos productivos”.
González González, en reunión con los medios de comunicación a los cuales convocó, dijo que dichos conflictos se encuentran reflejados en la generación del empleo; en el mes de junio se generaron empleos, los cuales, se perdieron en el mes de julio, generando un estancamiento en donde ya no ha ocurrido ese crecimiento, agregó.
Además mencionó que Aguascalientes se encuentra estancado con la generación de siete mil empleos a diferencia de estados vecinos como Guanajuato que ha generado hasta los 12 mil empleos; Jalisco alrededor de 16 mil empleos; y el caso sorprendente de Querétaro que alcanza casi los 20 mil empleos.
El secretario de la CTM opinó acerca del reciente incremento a la tarifa del transporte público y cuestionó el hecho de que aumentara el costo del pasaje del camión pero no aumentaran los salarios de los trabajadores que manejan dichos autobuses, “la última vez que vi el contrato colectivo de trabajo, había un compromiso de parte de los concesionarios para que en el momento en que hubiera un incremento en la tarifa también se diera un incremento al salario”.
También indicó que hace falta una profesionalización del trabajo por parte de los concesionarios, ya que deben actuar como empresa, que se metan a los temas de productividad, de eficiencia, calidad y que en cualquier empresa productiva se traten el tema de los servicios; además agregó que en la concesionaria Atusa siempre se están lamentando de que nunca ganan, cuando realmente son ellos los más beneficiados.




