El gobierno municipal y el DIF reconocen a los adultos mayores - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  •  El alcalde y la presidenta del DIF Municipal

El alcalde Adrián Ventura Dávila y la Presidenta del DIF Municipal, Rocío Ávila López encabezaron el evento del Día del Abuelo, donde reconocieron su trabajo, lucha, esfuerzo por forjar el Aguascalientes que hoy tenemos, y en ese sentido manifestaron su disposición de seguir trabajando de la mano con ellos hasta el final de la gestión.

 

En el evento celebrado en el Salón Ejidal de Salto de los Salado, el Presidente Municipal destacó el gran valor que representan las personas de la tercera edad para nuestra sociedad, esto debido a su gran experiencia y sabiduría adquiridas a lo largo de los años, por lo que aseguró, son ejemplo a seguir por las generaciones más jóvenes.

 

“Ustedes son gente muy valiosa y útil para nuestra sociedad, ya que con su experiencia, sabiduría y gusto por la vida son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.

 

Por su parte, Rocío Ávila López reconoció que es gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación que durante años imprimieron estas personas, que Aguascalientes es la ciudad moderna y desarrollada que es hoy en día, por lo que durante la actual administración, se continuarán llevando a cabo acciones que garanticen el trato digno que merecen al evitar que sean objeto de algún tipo de abuso, maltrato o abandono.

 

De igual forma, Rocío Ávila mencionó que para tal efecto, el DIF Municipal, a través de los Clubes de la Tercera Edad, lleva a cabo diversos programas recreativos, culturales y deportivos, además de proporcionar atención médica, psicológica y jurídica, cuyo objetivo principal es integrarlos a la sociedad y asegurarles una mejor calidad de vida.

 


“Como parte de la gratitud que les tenemos, quiero anunciarles que además de las actividades que se han estado desarrollando durante el mes de agosto, el DIF Municipal trabaja en la implementación de distintos programas recreativos, culturales y deportivos a través de nuestros Clubes de la Tercera Edad, mismos que tienen como objetivo integrarlos a la sociedad y evitar que se sientan olvidados”.

 

Señaló que entre las actividades que se llevan a cabo en estos espacios dedicados a los abuelos se encuentra la organización de concursos de baile, viajes, elaboración de manualidades, competencias deportivas, entre otras.

Además, aseguró que en el organismo que preside, se redoblarán esfuerzos para conocer de manera oportuna las principales necesidades de estas personas para proporcionales la atención que merecen.

 


Show Full Content
Previous Existen en Zona Metropolitana factores que generan discriminación y violencia
Next Más atención a la salud mental en el estado según estudio de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

27 actividades conformarán el II Festival Caleidoscopio de la Universidad de las Artes

19/03/2014
Close