El ingenio infantil quedó plasmado en el curso de verano Vacaciones en tu Biblioteca - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  •  El alcalde, en compañía de la presidenta del DIF municipal, clausuró el curso
  •  El programa concluyó satisfactoriamente cumpliendo el compromiso de fortalecer el aprendizaje

En el marco del evento de clausura del programa Vacaciones en tu Biblioteca, el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, se mostró complacido por los resultados que arrojó el mismo, ofreciendo a niños espacios alternativos de enseñanza y sana recreación, permitiéndoles canalizar su tiempo a actividades productivas durante el presente periodo vacacional.

 

La presidenta del sistema DIF, Rocío Ávila López, así como algunos funcionarios municipales y regidores, se dieron cita en las instalaciones de la biblioteca Progreso, acompañando al alcalde, para dar cierre a dicho curso de verano que se implementó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y que tuvo verificativo del 12 de julio al 6 de agosto.

 

En este sentido, se refirió a la diversidad de talleres impartidos en las 15 bibliotecas municipales, mismos que contribuyeron a engrandecer el nivel cultural de más de doce mil menores que habitan en zonas populares y de mayor marginación del área urbana y rural de Aguascalientes, y que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en materias como: computación, matemáticas y algunos idiomas, entre ellos el japonés.

 

Además, para fomentar en los participantes el buen hábito por la lectura, se creó un círculo de práctica referente a los temas del Bicentenario de la Independencia de México, el cual enriqueció de una manera diferente los conocimientos sobre los hechos que marcaron nuestra historia.

 

“El encontrarnos aquí, nos recuerda el compromiso pedagógico que tiene mi gobierno hacia los niños y jóvenes usuarios de este espacio del saber, que les apoya en su formación, ya que son ellos lo más preciado con lo que cuenta nuestra sociedad”, indicó Ventura Dávila.


 

Por su parte, Rocío Ávila López, presidenta del DIF municipal, expresó su satisfacción al ver reflejadas en los rostros de los pequeños enormes sonrisas que simbolizan bienestar social; y agregó que el asistir a estos centros de conocimiento, los niños acrecientan su habilidad física y mental.

 

“Ésta es una forma diferente y divertida de incrementar el amor hacia los libros, ya que nos ofrecen su riqueza a través de una gran variedad de textos, es muy importante que vean en la lectura un aliado para forjarse un futuro brillante”, señaló la titular del organismo.

 

El mandatario municipal, hizo un atento llamado a los padres de familia a actuar en corresponsabilidad con autoridades y maestros, a estar siempre vigilantes de la correcta formación de quienes representan el futuro de la sociedad, evitando que sean presa fácil del vandalismo y la drogadicción.

 

Al finalizar el evento, en un gesto de gratitud, los pequeños obsequiaron al alcalde de la capital y a la presidenta del DIF, algunas manualidades en correspondencia a su preocupación por brindarles los espacios y la oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades donde los infantes demostraron su destreza e imaginación en los trabajos ahí mostrados.


Show Full Content
Previous Hablan de la neta a los niños con sus rolas, Los Pata de Perro
Next Realizará UAA seminario internacional Vive interior más vive interiorismo
Close

NEXT STORY

Close

Ausencia de una política fiscal expansiva dificultará recuperación de los 555 mil empleos perdidos en abril 

13/05/2020
Close