- Luis Armando Reynoso no debe de sentirse sorprendido ni afectado: Camarillo
- Será la comisión de orden del PAN estatal la que evalúe la iniciativa del CEN
Quedó confirmado que el expediente en el que se pretende expulsar al gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que ya fue turnado a la comisión de orden del mismo partido, luego de que fuera analizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó el senador panista, Rubén Camarillo Ortega.
“El gobernador de Aguascalientes hace mucho que dejó de ser panista, ahora sí que esto es solamente para hacerlo efectivo, Luis Armando Reynoso no se debe de sentir sorprendido y mucho menos afectado siendo que en realidad su conducta siempre fue contraria a los intereses del PAN”.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que ya se ha tratado de expulsar a Reynoso Femat del blanquiazul, en esta ocasión la iniciativa tiene como origen el propio CEN a través de su presidente César Nava Vázquez.
Por tal motivo, ahora toca a la comisión de orden tomar el expediente y analizar la situación de la que ha sido señalado el mandatario estatal desde las observaciones en plena selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernador del estado en estas pasadas elecciones.
El tema podría tardar entre dos y tres meses, “ya se dio la formalización de que el CEN turna a la comisión de orden del estado de Aguascalientes para solucionar este tema, ya esta en manos de Luis Armando Reynoso como miembro activo el que decida, porque está en parte de su derecho, que el caso se lleve a cabo en la comisión de orden de Aguascalientes o él prefiere que sea la comisión nacional de orden la que lleve a cabo el proceso de expulsión”.
Lo que sigue es que esta comisión reuna las evidencias y emita una resolución, para lo consecuente existe un procedimiento para la expulsión y tiene que apegarse a las cuestiones internas del partido, “al final solamente se le da a conocer el resultado de las deliberaciones de la comisión de orden, yo en lo particular espero que se dé la expulsión de un miembro del partido, independientemente si es gobernador, diputado o cualquier puesto que tenga” siempre que haya traicionado los intereses del partido.
Camarillo Ortega no quiso puntualizar sobre los demás nombres que pudieran permanecer en la misma comisión por considerarse desleales a los intereses del PAN, sin embargo adelantó que son “varios” y que corresponde al presidente del blanquiazul emitir esta lista, porque en ella hay algunos actores políticos relevantes, advirtió.
“Se le ha instruido a la Secretaria General del partido el armar expedientes que claramente traicionaron el partido, le jugaron en contra, hay algunas grabaciones que se hicieron públicas en varios medios de comunicación, hicimos la denuncia durante la campaña”, haciendo referencia a Rodríguez Mijangos, funcionario del gobierno del estado.
Durante la sesión del Comité Nacional del PAN, estuvieron presentes alrededor de 40 miembros que fueron los que decidieron turnar este asunto a la dirigencia estatal, la cual ahora tendrá el encargo de resolver lo más pronto posible, esperando sea antes de terminar el sexenio del aún panista Reynoso Femat.
Es de recordar que el mandatario estatal ha retado en varias ocasiones a sus detractores políticos para que comiencen este tipo de procedimientos internos




