Inauguran sala de hidroterapia en la USII del DIF en el oriente de la ciudad - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  •  La inversión fue de 320 mil pesos en este espacio, incluyendo las albercas 
  •  Acuden anualmente cerca de 10 mil personas a terapia en la USII
Como parte de los trabajos para apoyar a los grupos más vulnerables, el presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, junto ala presidenta del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Rocío Ávila López, inauguraron la salda de hidroterapia que está instalada en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).
 
Al lugar ubicado junto al parque México, acuden personas de escasos recurso que tiene la necesidad de ocupar este tipo de instrumento para su rehabilitación, esta abierto a todo el público y solamente existe un costo de recuperación por 10 pesos, comentó Ávila López.
 
Jóvenes y adultos son los sectores que acuden con mayor frecuencia a obtener los beneficios de una serie de aparatos que fueron adquiridos ya hace aproximadamente un año y que son organizados por personal capacitado para su uso.
 
“Son 320 mil pesos en esta nueva área de rehabilitación, a través de albercas en esta área que se inaugura el día de hoy, antes se hacían terapias físicas y ahora es la hidroterapia con la que emperezamos el día de hoy”, sostuvo el primer edil.
 
Han sido un total aproximado de 10 mil consultas en todo el tiempo que la USII, ha funcionado, por lo que la recomendación del alcalde capitalino es que la siguiente administración no deje perder este proyecto y le de una continuidad a tal grado de reforzar las áreas que haga falta para que la población aguascalentense tenga mayores posibilidades de enfrentar un problema que requiere por medio de la vía privada una inversión monetaria muy fuerte.
 
Ávila López, puntualizó en que la inauguración consta de dos tinas “que dan terapia tanto al cuerpo entero como a una extremidad”, ayudando a quienes han tenido un accidente y requiere de este instrumento, al igual que tienen la oportunidad de utilizar otro tipo de aparatos.
 
La idea es ofrecer estos servicios a quienes no tienen dinero para acceder a un servicio medico privado y que tampoco están enlistados en la cobertura de salud que ofrece el gobierno federal y estatal.
 
“Cualquier persona puede tener acceso y vienen continuamente, una o dos veces por semana según sea la problemática, terapia o rehabilitación”, siendo precisamente los practicantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) los encargados de darle seguimiento a las personas que acuden con la esperanza de verse recuperados.
 
La USII esta abierta desde las 8 de la mañana a las 6:30 de la tarde, sin dejar ninguna restricción a los interesados en obtener los beneficios de una inversión que el municipio realiza solamente en los aparatos, puesto que todos los demás servicios corren a cargo de los propios practicantes.
 
Los adultos mayores en la generalidad acuden porque tienen algún tipo de parálisis, mientras que en jóvenes son en su mayoría porque tuvieron un accidente.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Arrancan a las mujeres su vida con las iniciativas de protección a la vida
Close

NEXT STORY

Close

La claridad

15/07/2020
Close