Instruyeron a los niños en el tema de transparencia y honestidad - LJA Aguascalientes
24/10/2020


  •  Fue un grupo de 600 niños hijos de trabajadores del INEGI
El Tecnológico de Monterrey impartió durante estas vacaciones un plan especial para niños del INEGI donde además de las actividades del verano, se integró la jornada de transparencia, impartida del 2 al 6 de agosto, donde el objetivo central fue enseñarles a los más pequeños la importancia de la honestidad y otros valores básicos para ser “derechos”, comentó Javier Camacho, encargado de la escuela de idiomas y coordinador del Summer Camp. El campamento de verano se extiende hasta el 20 de agosto.
 
El INEGI venía ya impartiendo anteriormente esta jornada para los niños, pero están muy interesados en reforzar lo aprendido en torno a esta actividad, donde las dinámicas rondan en torno a temas como la transparencia, la honestidad, que los niños se vayan familiarizando con cierta escala de valores y el trabajo en equipo que se fomentan en los niños por medio de una serie de dinámicas.
 
Las primeras actividades que los niños hicieron al llegar fue ver un video, luego hicieron algunas dinámicas de movimiento y algo de deporte, en cada una de estas actividades se pretende que los pequeños en cada una de estas acciones se queden con la idea de ser honestos, jugar limpio, aprender a trabajar en equipo y a respetar una serie de reglas relacionadas con el propio juego para entonces lograr mejores resultados.
 
Por último, ellos realizaron una actividad donde la intención es que a través de un dibujo ellos plasmen el mensaje que entendieron durante toda la dinámica para después compartirlo con los demás niños participantes.
 
Para Camacho, este esfuerzo que el INEGI ha hecho por inculcar en los niños estos valores es muy importante, este curso impartido por el Tec de Monterrey está dirigido para niños que están entre los 6 y 12 años de edad, considerado como una etapa en la que los ellos fácilmente captan este tipo de mensajes dirigidos para cambiarles no sólo la actitud de manera momentánea sino más bien tener una influencia directa en su forma de ver el mundo.
 
“Los niños estaban muy entusiasmados y tal vez obviamente en su cabecita no quede todavía el concepto tan arraigado pero por lo menos empezamos con la formación a través de estas dinámicas  y a futuro esto les va a bastar”.
En las dinámicas del Summer Camp realizado en anteriores ocasiones por el Tec de Monterrey, el tema central es la cuestión del trabajo en equipo, realizan actividades muy lúdicas totalmente pedagógicas donde se incluye este trasfondo donde los niños aprenden a compartir.
Los niños tienen ciertas actividades preferidas como el kung fu, las manualidades, las artes y el futbol les encanta a los niños, escuchar música y bailar. Camacho destacó que gratamente a los pequeños les gustan mucho las actividades relacionadas con lo artístico pues ellos originalmente habían incluido sólo 30 minutos diarios y decidieron incrementarlo otros 15 minutos más. “Les gusta mucho la pintura, la brillantina, todo lo que tiene que ver con crear eso es algo que le puede fascinar al niño”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Encontrarán renovados sistemas de evaluación alumnos de nuevo ingreso de la UAA
Next La Cuauhtémoc… “Dale tricampeón…”
Close

NEXT STORY

Close

Llaman maestros a mitin el día de hoy en Plaza Patria

22/06/2016
Close