Deportes

La Cuauhtémoc… “Dale tricampeón…”

  •  En en el torneo de la Liga Española
Es ya el tercer campeonato consecutivo el que consigue la selección de futbol soccer de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes dentro de la Liga Española, en esta ocasión, venciendo a su similar del UVM Campus Ags. En el empastado del Complejo Deportivo Tres Centurias, cotejo que dio inicio en punto de las tres de la tarde donde se contó con la asistencia de un gran aforo de simpatizantes que apoyaron a ambas oncenas.
 
Antes de iniciar con el compromiso final se entonó el Himno Nacional, contando en el medio campo con la cuarteta arbitral y los jugadores titulares de los equipos, de la UCA saltaron César Inda, Augusto Villanueva, Javier Ramos, Carlos Medina, Alfredo Banda, Álvaro Reyes, Miguel Ortega, José Daza, Alexander Martínez, Eder Arévalo y Ulises Nava y por la UVM iniciaron Osvaldo Arias, Adrian Romo, Jesús Chaparro, Patricio Lozano, Pedro Ríos, Eder López, Gerardo Pozo, Fernando García, Baudel Silva, Carlos Guerrero y Rodrigo Villanueva.
 
Apenas transcurría el minuto tres cuando Fernando Daza filtró un excelente pase para Alexander Martínez quien cruzando al portero decretaba el 1-0 a favor de la UCA.
 
Desconcertante fue cuando al minuto 6 el profesor Richard Giménez hizo la primera sustitución, esta fue para el portero César Inda quien se despidió del equipo ya que fue el último partido que alineó con “Los Catedráticos” entregándose siempre al máximo en su historial, Alberto Regalado tomo los guantes y junto a todo el equipo le brindaron un abrazo.
 
Proponiendo siempre y yendo hacia al frente estuvo la Cuauhtémoc, realizando el futbol de toque y movimiento que desequilibro a “los linces” que no encontraron acomodo y replegaron un poco las líneas.
 
La descolgada del minuto 30 en pies de Alfredo Banda fue fructífera para mandar a correr por la banda derecha a Alexander Martínez que, tomando el balón, dejo al ultimo defensa en el camino para ser arrollado por el arquero Arias, cobrándose penal y convirtiendo el mismo Martínez para el dos por cero.
 
la UCA fue amo y señor del partido manejando la esférica y explotando las bandas y cuando el reloj marcaba el minuto 35, José Daza remató certeramente de cabeza para anotarse el tercer gol que casi, daba por decidido el cotejo.
 
Así se fueron al descanso y Rodrigo Villanueva dejó su lugar a Francisco Espinosa quien le dio un nuevo aire a la UVM, pero desgraciadamente para ellos, no fue suficiente en la parte complementaria en donde se lanzaron con todo a tratar de emparejar las acciones, mostrándose la Cuauhtémoc sobrada de confianza en muchas jugadas que casi terminan en gol, factor que motivo al profesor Giménez a organizar su cuadro con instrucciones para sus pupilos.
 
El ataque siguió insistente por parte de los “los linces” y no fue hasta el minuto 62 cuando en centro por la banda derecha proveniente de los botines de Adrián Romo, Francisco Espinosa estorbara al arquero Alberto Regalado para que éste soltara el balón y Javier Morales descontara reduciendo la ventaja a 3-1.
 
La UCA volvió a retomar el balón y haciéndolo circular por todo el empastado, consiguió bajar el nivel de ataque de su rival, donde la impotencia brotó y al 83 se tuvo un conato de bronca a merced de Carlos Guerrero de la UVM, por codazo propinado a Carlos Medina, afortunadamente se calmaron los ánimos cuando el número 37 de la UVM y Alfredo Banda de “los catedráticos” salieron expulsados y el marcador finalizo con tres goles a uno a favor de la Universidad Cuauhtémoc que nuevamente prueba el sabor del campeonato por tercera vez al hilo.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!