La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Volvieron para regresarse
  • La unidad sólo en el discurso
  • No todo se arregla con comidas
Regreso a medias, es como se puede definir la situación de Patricia Lucio en el Congreso local, desde su regreso el 23 de julio y hasta ayer, que se cerró el periodo ordinario. 
La legisladora contendió en las elecciones de este año por la presidencia municipal de Rincón de Romos; perdió, pero obtuvo una regiduría en ese mismo ayuntamiento por la vía plurinominal. Mientras llega el momento de asumir esa posición, decidió “volver” a su curul. 
Y decimos “volver” porque la legisladora panista ni siquiera se presentó a la sesión plenaria donde se le autorizó el regreso, ni a la siguiente, ni a la solemne de cierre de periodo. 
Tampoco fue electa como integrante de la diputación permanente y si su comisión (de ciencia y tecnología) lleva el ritmo de trabajo que ha tenido hasta ahora, pues no se ven muchas esperanzas de que vaya a sesionar. 
Del otro lado del espejo está el diputado electo del PRI Gustavo Granados Corzo, quien presenció la sesión de ayer del lado del público y luego saludó a varios de sus correligionarios y a César Cervantes Mena. 
Otra que estuvo ahí para escuchar el discurso de cierre fue la presidenta del IEE, Georgina Barkigia, quien informó que el PAN presentó no uno, sino cuatro recursos directamente ante el Tribunal Federal Electoral y defendió nuevamente la labor del organismo que encabeza. 
Entristece de este panorama que ni el presente ni el futuro, ni en el Congreso ni en otras instituciones, pintan muy alentadores. 
¿No que mucha unidad?. Apenas la semana pasada Manuel Cavazos  Lerma aseguraba que en el PRI todo era unidad, paz y amor, cuando tuvieron que jalarle las orejas a sus funcionarios en activo por avorazados” y por querer engordar sus bolsillos a costas del erario y “empeñar las finanzas públicas” de las próximas administraciones”, con proyectos “dudosos”, que van a contratar pero no a pagar, reviviendo el contrato de las luminarias. 
Por cierto, trascendió que la empresa interesada en firmar el convenio invitó a algunos de los regidores a un hotel del sur de la ciudad con cinco estrellas en la puerta, donde les brindaron senda comilona, tan convincente que aprobaron sin chistar la firma del convenio, que finalmente y gracias a la sensatez de unos cuantos no prosperó. 
 


Show Full Content
Previous Son las mujeres las que más solicitan ayuda para dejar de el cigarro: CIJ
Next Municipio de Aguascalientes pionero en programas preventivos de vialidad
Close

NEXT STORY

Close

Más de 200 casas abandonadas podrían ser recuperadas por el Infonavit

22/10/2015
Close