La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  •  PRI y PAN, posturas conservadoras
  • La carta que no se envío
  •  Los verdaderos dueños de la ciudad

Adelante las bodas gay. Mientras que en el Distrito Federal ya son totalmente legales las bodas entre personas del mismo sexo, en Aguascalientes seguimos con discursos trasnochados sobre el concepto de familia y sociedad.

Y no sé ve que las cosas vayan a cambiar, pues mientras los legisladores, los actuales y los que vienen, no bajan de su nube para ver que la realidad de Aguascalientes va mucho más allá que sus círculos cerrados y conservadores, pues aunque parezca que no, las nuevas generaciones de priístas vienen más conservadoras que las anteriores, querrán seguir imponiendo su propia moral al resto de los ciudadanos.

El miércoles en el programa Más allá de la noticia de Radio BI hubo una mesa de debate en la que participaron miembros de asociaciones civiles, entre ellos Ricardo Serrano, reciente colaborador de este diario y el diputado panista Jaime Gallo contra, porque eso fue, la diputada perredista Nora Ruvalcaba.

A nuestro juicio, durante el debate faltó tocar un tema trascendente en el asunto: mientras exista la prohibición habrá mercado negro, y eso en todo, no solamente en el aborto. No se trata de apoyar el asesinato o no de los no nacidos. Se trata, repetimos, de un tema de salud pública que urge conocer a profundidad. No se vale perderse en entelequias como que hay que adaptar programas… hay que trabajar estructurar estrategias… hay que… hay que… ¿para cuándo?

Hay un problema que se llama mercado negro del aborto. ¿Cuántos médicos reconocidos que se bañan junto a usted en los mejores clubes deportivos se dedican a este lucrativo negocio? La mayoría de nosotros sabemos del “primo de un amigo” que es médico y que se dedica a estos menesteres. Y como decía Confucio, la mejor forma de no ver a un elefante es voltear para otro lado y negar la realidad en torno al aborto queriendo acallarla, a fregadazos legislativos no es la solución.

Y si eso es en torno al aborto, ni qué decir ya no de los matrimonios gays, sino de las sociedades de convivencia, a la que también se oponen y se seguirán oponiendo PAN y PRI, PRI y PAN. De nuevo, la miopía no deja ver que si bien este tipo de sociedades podrían beneficiar a quien por decisión comparte su vida sentimental con alguien de su mismo sexo, también beneficia a esas familias cada vez más comunes que no tienen ningún lazo sanguíneo entre sí.

La vida y sus meandros. Nadie puede escribir su destino y así pasa a cientos, tal vez miles, que al final de su vida se encuentran viviendo con alguien con quien no comparte nada más que el mismo techo. Ni intereses sexuales ni lazos de sangre. ¿Y si al final ellos deciden que lo que tiene uno le pertenece al otro y viceversa? ¿Quiénes son los diputados para negarles esa posibilidad?

Por cierto ¿Dónde están los tres millones de pesos que no se encuentran de la ley de voluntad anticipada?

En otro tema, hasta una carta querían enviar por aquello de que se gastaron un billetote por el viejo continente. Cuentan que un grupo de regidores tuvieron la excelentísima idea de enviar a este diario una misiva que justificara el viaje de Juan Carlos Zapata.

El actor intelectual fue el mismo que conduce un stratus blanco propiedad del municipio ocupándolo para tareas personales (usted recordará). En el documento pretendían argumentar que el dinero es de los regidores y que ellos lo pueden gastar como les dé su gana.
Habría que recordarles a los ediles capitalinos, que están cobrando una nómina de 50 mil pesos mensuales que no caen del cielo y que forman parte de una recaudación fiscal que todos contribuimos a pagarles sus salarios, viáticos, consumos, asesores, gestiones, vaya hasta la papelería que ocupan.

De cualquier manera, la carta no llegó al destinatario, si el mensaje. Bienvenidas todas las posturas y que se abra el debate, no sería la primera ocasión en que un regidor pone a escribir a su asistente para reprochar lo que la transparencia dicta.

Ante la solemnidad de la sesiones del Congreso, estaba uno de los asesores tratando algunos puntos de la delicadísima reforma para hacer las adecuaciones necesarias relacionadas con la ley del narcomenudeo y el asesor pensaba seguir hablando pero en realidad no tenía ya sentido porque los legisladores estaban todos dispersos. A ver si prestan más atención para que no se les retrase por más tiempo este dictamen tan importante, que además de todo tiene su fecha límite.


Los que son los amos y señores del espacio vial de la ciudad son los camiones del transporte público que es una lástima que hayan autorizado un aumento el costo porque hay quienes al salir a la calle recuerdan las mismas unidades de hace más de veinte años, sin embargo el costo del pasaje no es el mismo de ese entonces. Tanto los concesionarios como quienes negocian con ellos han permitido el crecimiento de una mafia que no tiene control, no hay alguien que pueda detener las arbitrariedades, ni las cometidas por los mismos conductores que se detienen en las paradas cuando quieren, cobran ya seis pesos cuando dicen no tienen cambio y manejan de manera riesgosa.


Show Full Content
Previous SAGARPA colaborará activamente para consolidar el proyecto agroindustrial
Next Falta formación en la generación digital para navegar en internet
Close

NEXT STORY

Close

Colectivo de arte contemporáneo La Madriguera presenta su última exposición del año

13/12/2013
Close