La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Regidores viajeros y poco chambeadores 
  • Cavazos Lerma y los preceptos del PRI para todos
En lugar de andar buscando hermanamientos, nuestros regidores capitalinos deberían de negociar un buen “convenio de colaboración” con las aerolíneas, por aquello de que les encanta asistir a cual evento les parezca interesante, principalmente en las Europas o en una playita.
 
Como el caso de algunos de ellos, que a pesar de ser parte de la comisión de reglamentos, por ejemplo, se lanzaron a conocer España, turisteando con parte del erario público. Allá pudieron hacerse de sus fotitos y nada más porque no tenían nada que hacer en la entrega de la famosísima presea, la escoba de platino.
 
A la mayoría de los regidores no se les conoce por su trabajo, han tenido un perfil muy muy bajo dentro de las actividades de Cabildo, pero cuando se les presenta algún negocio jugoso, como la extensión de horarios para la venta de cerveza o la firma de contratos leoninos como el de las luminarias, ahí sí están muy prontos y dispuestos.
 
Uno de los rumores de pasillo es ese, que los oxxo siguen presionando y que han ofrecido hasta dos meloncitos, nomás para que los regidores conocedores del mundo gracias a las arcas públicas busquen las firmas de sus homólogos y haya beneficios económicos para el grupo Femsa.
 
¡Ah! que los diputados tan buenos para hacer como que hacen, usted amable lector no se preguntaría qué sentido tiene y sobre todo cuánto le cuesta que un legislador en una sesión de la diputación permanente entre al apartado de asuntos generales donde por protocolo ponen en una urna papelitos con sus nombres para definir sus turnos de participación y sólo hacen este ejercicio quienes de antemano se supone tienen algo que decir, sino pues para que perder el tiempo.
 
Pues no, los diputados se toman la molestia de escribir sus nombres, los meten en la urna, los agitan, los sacan uno a uno, apuntan el orden de los nombres y en cuanto le ceden la palabra al primero, como en el juego de scrabble cuando no tienes las letras suficientes, dices paso, así el primer legislador cede su lugar, el segundo dice que para no desentonar también va a ceder el suyo y así sucesivamente hasta completar cuatro y entonces sólo queda concluir la sesión, ¡que extrañas las maneras de los diputados!
 
Y al que no le guste que chi, que chi, que chiquitibum a la bim bom ba; poquito le faltó  al delegado nacional del CEN del PRI para aventarse una así al referirse a que van a gobernar con los estatutos, principios, gente, ideología y demás de su partido pero para todos; aunque no la versión original dice que a los que no les guste pues el partido lo siente mucho porque la gente ya votó por ellos.
 
En cuanto a las prioridades del gobierno también especificó que les pueden presentar dos proyectos, los dos muy buenos para Aguascalientes, pero uno beneficia a 100, el otro a mil, cuál escogemos, el de los mil; uno perjudica (silencio y cara de creo que eso no era lo que quería decir) o beneficia mucho a los que menos tienen y el otro beneficia a los que más tienen, pues vamos a elegir el que beneficia a los que menos tienen… o los perjudica?  Ya no se supo qué fue lo que quiso decir.


Show Full Content
Previous Ningún trabajador del gobierno el estado podrá participar para suceder al presidente del PAN
Next Con gran éxito el programa banco de alimentos, opera en favor de las clases más desprotegidas
Close

NEXT STORY

Close

VÍDEO: Funcionario en Tabasco maltrata a niño, es cesado de su cargo

24/07/2013
Close