- Pide en cambio que “lo que queda del partido” reestructurarse
Tras darse a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) discutirá hoy su expediente para evaluar su posible expulsión de la militancia albiceleste, Luis Armando Reynoso dejó entrever que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) cualquier decisión en su contra y pidió a “lo que queda del partido” que se preocupe mejor por recomponerse.
Entrevistado al término de su programa semanal, “El gobernador contigo”, se preguntó a Reynoso Femat si de concretarse su expulsión de Acción Nacional impugnaría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPEJF) y respondió que “este país es de leyes, yo creo en las leyes y o que encierre el escenario legal es una prerrogativa el que cualquier ciudadano pueda hacer uso de las mismas”.
Sobre el tema habló brevemente, manifestando decepción del PAN porque “hay temas más importantes, torales para el desarrollo del país (…) El partido, lo que queda del mismo, debe ser reestructurado en su totalidad, convocar a una unidad muy solidaria, de liderazgos fuertes, bien orientados y orientadores también para que, quien se salga del país, poderlo conducir con un buen rumbo”.
También mandó saludos al presidente del CEN, César Nava Vázquez, e insistió en que el blanquiazul “en hechos ha sido resquebrajado” y no ha logrado obtener la confianza de la ciudadanía en las contiendas electorales.
Junto con el del gobernador de Aguascalientes, el CEN panista analizará el expediente de su ex dirigente, Manuel Espino. Ayer, el mandatario aseveró que “ya estamos acostumbrados” a torear “todo tipo de bureles: chiquitos y grandotes; bien puestos de pitones, otros apenas creciendo, naciendo, pero es muy interesante”.




