Programa de apoyo de empleo temporal para estudiantes de bachillerato - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) apoyara ha jóvenes estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) a través del programa Empleo Temporal, el cual consistirá en que los mismos alumnos hagan trabajo de mantenimiento en sus escuelas por un periodo de 11 semanas informó el Delegado Federal de dicha dependencia, Pedro Vargas de la Mora.

 

“El trabajo consiste en labores de mantenimiento más que nada, son actividades como pinturas, arreglar barandales o arreglar salones de usos múltiples y por lo regulan lo harán en horario vespertino”, comentó el delegado quien además dijo que los beneficiados serán un total de 142 alumnos con ingresos económicos de 324 pesos semanales y estarán trabajando entre 5 a 8 horas diarias.

 

El programa está destinado para los estudiantes del CEBTIS 168 y 165 y tiene una inversión de 715 mil 368 pesos, de los cuales un 90% se destina al pago de mano de obra o jornales y un mínimo de 10% para la compra de materiales.

Vargas de la Mora aclaró que en este año el programa sólo está destinado a estudiantes de algunos municipios como en el Llano, en Asientos y el municipio de Aguascalientes y que la SEDESOL en conjunto con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Estado (SEPLADE).


 

También comentó que si bien la ayuda no es para todos los municipios del estado, sí será un apoyo para que los estudiantes puedan solventar sus gastos como uniforme, útiles escolares, pago de colegiatura o reinscripción, con la finalidad de apoyar y fortalecer la economía de sus familias.

 

El delegado concluyó que las actividades se iniciaron en el periodo vacacional avanzando en más del 60% de las tareas a realizar, dejando que los alumnos terminen sus jornales en fines de semana o turnos vespertinos para no entorpecer en sus actividades educativas.

 

 


Show Full Content
Previous El DIF Estatal se coordinará con los municipales para extender la eficiencia
Next Tiente pública exitosa, agradable y aleccionadora
Close

NEXT STORY

Close

Realiza IEE foro sobre prevención de la violencia política contra las mujeres

14/03/2023
Close