04/07/2020


  •  La manifestación concierne a deseos particulares, comenta la directora
  •  Aseguran malos tratos los profesores y que la manifestación es pacífica, comentan 
En el evento de reinicio de clases del CBTis 39, el secretario general del plantel, Felipe de Jesús Martínez Rodríguez y la base de maestros se manifestaron en contra de la directora Consuelo García Salas, de quien pidieron la destitución acusándola de actuar con abuso de autoridad, prepotencia, maltrato al trabajador y pisotea sus derechos, además de no tener una actitud correcta hacia los trabajadores en general.
 
Los profesores aseguraron que la causa de los malos tratos hacia ellos, otros empleados de la institución y hacia los estudiantes mismos son consecuencia de la falta de preparación de la directora, a quien también acusan de haber llegado al frente del plantel gracias a “una mala distribución de horas y una convocatoria manoseada” por parte de las autoridades educativas y, dicen, “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
 
Los problemas más recurrentes con García Salas, denunciaron los docentes, son venganzas en contra suya e incluso demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como suspensión de derechos para participar por plazas. Esto ha generado miedo entre los trabajadores del centro de bachillerato.
 
Una prefecta indicó también que por órdenes de la directora otro personal llega a “usurpar funciones”, como es su caso: “el poder de la prefecta ya no lo es, ahora lo están haciendo los vigilantes”, aseguró, pues ahora son ellos los que llaman la atención a los alumnos y deciden cómo deben entrar, si pasan o no pasan.
 
Las expresiones en contra de la directora, afirmó Martínez Rodríguez, se vienen realizando desde hace tres años y “el proceso va bien, pero lento”. Se trata, explicó, de una manifestación de carácter pacífico para evitar que se salga de control y así algún tipo de represalias en contra de los docentes.
 
Por su parte, Consuelo García Salas respondió que es mejor comentar lo positivo y consideró que “es normal que en una comunidad tan grande se presenten estas vicisitudes, sorpresas, ya que no siempre se puede satisfacer deseos personales”.
 
Mencionó que la manifestación efectuada ayer concierne sólo a intereses particulares y aseveró que su administración del CBTis 39 es transparente. “El que nada debe nada teme no le daré mucha importancia (a la inconformidad), porque no vale la pena”, finalizó, insistiendo en que lo que interesa es el número de generaciones graduadas.


Show Full Content
Previous Ratifica Adrián Ventura, compromiso por respaldar al sector estudiantil
Next Niega Reynoso haber sido notificado de su proceso de exclusión del PAN

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Contralor Interno electo rindió la protesta de ley ante el Pleno Legislativo de Aguascalientes

05/10/2018
Close