04/07/2020


  •  Encabezó el alcalde, la ceremonia de inauguración
  •  Se impulsará las acciones que mantengan la vanguardia 
Al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2010-2011, de la Escuela Normal del Estado, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, ratificó su compromiso por impulsar las políticas que permitan al sector estudiantil en la Entidad, conservar su permanencia como uno de los más reconocidos y de más alta calidad de enseñanza en el país.
 
En este sentido, el alcalde, se refirió a la profunda convicción de apostar a los sistemas educativos como pilares de formación, para construir el destino de las nuevas generaciones.
Muestra de ello, son las acciones a favor tanto de la comunidad estudiantil, como del Magisterio, que el Ayuntamiento ha promovido a través de la ejecución de diferentes programas, como son la donación de material didáctico, infraestructura y la entrega de becas a aquellos alumnos que no cuentan con los medios suficientes para continuar preparándose.
 
“Me siento muy complacido de poder iniciar este nuevo ciclo escolar en esta institución que es un ícono en la formación de la mujer de Aguascalientes, cientos de ellas se han formado en estas aulas y hoy siembran la semilla pedagógica en nuestro Estado”.
 
En su mensaje, Ventura Dávila destacó la importancia de contar con una verdadera vocación docente, que permita forjar profesionales competentes, responsables y realmente comprometidos con la educación, al constituir ésta el destino de México y Aguascalientes.
 
Asimismo, hizo un llamado a las alumnas, en este nuevo ciclo lectivo, a no cesar en su esfuerzo cotidiano por ser las mejores formadoras del futuro de Aguascalientes, y a no defraudar la confianza de quienes ven en ellas un ejemplo a seguir.
 
“El gobierno que me honro en presidir siempre será un aliado en la formación de nuestra niñez y juventud; la bendita labor docente la hemos sentido miles de ciudadanos, su servidor siempre contó con el orgullo de estar rodeado de maestros que me apoyaron en mi formación; por mis venas corre sangre que me identifica de manera entrañable con el magisterio”.
 
Finalmente, el Jefe de la Comuna agradeció a la Maestra Georgina Sandoval Romo, Directora de la institución, así como al resto del personal docente por el reconocimiento que han brindando a su Administración como generadora de oportunidades que fortalecen la equidad en la prestación del servicio educativo.


Show Full Content
Previous Cuestiona Rinna Riesenfeld qué pasaría si la preferencia heterosexual fuera la discriminada
Next Protestan maestros en contra de la directora del CBTIS número 39

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Seguirá el operativo para evitar la invasión de banquetas

22/02/2013
Close