- Jaime Pérez y Gallo Camacho quieren llamar la atención, considera Jesús Martínez
- Llama el coordinador de la bancada a construir consensos y que se abra el registro
A la lista de aspirantes a encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron otros dos diputados locales: Jaime Gallo Camacho y Jaime Pérez Camacho, reconoció el coordinador de bancada y secretario general del partido, Jesús Martínez González, quien pese a reconocer los derechos de ambos a registrarse, vio pocas posibilidades de lograr su intención en virtud de las simpatías de que gozan en lo interno. Los tres, ahora, son aspirantes a suceder a Arturo González Estrada.
Mientras Gallo Camacho se destapó hace unos días expresando interés, más no obsesión, fue el propio Martínez González quien informó que “por ahí también oí que Jaime Pérez”, pero dijo que ninguno le ha dado a conocer personalmente ese interés, de modo que vio intención de “llamar la atención de los medios de comunicación diciendo que la van a buscar, cuando no tienen ni la mínima posibilidad (…); aquí es estar sumando los esfuerzos a los liderazgos”.
Reconociendo que mientras tengan sus derechos como militantes a salvo podrán inscribirse y que si obtienen el consenso de los consejeros podrán avanzar, el legislador recordó que para dirigir al partido se requiere trayectoria y un respaldo y aclaró que aunque “todos me parecen buenos, lo que no se me hace válido es que digan que la van a buscar cuando no han buscado los consensos”.
“En política así es: no voy a buscar yo un puesto en la dirigencia o una candidatura si no llego primero a los acuerdos, sin tener el apoyo de la militancia o de los consejeros que apoyen esto; a mí no se me hace malo Gallo, pero para mí es una sorpresa que vaya a buscar cuando entre los liderazgos su nombre no ha salido”, comentó.
Jesús Martínez llamó a todos los que deseen participar en la contienda interna a ver “realmente qué posibilidades tienen y no nada más salir a los medios (…) porque luego ni se registran y nomás quedan mal” y a esperar a que la convocatoria aprobada se publique en estrados para comenzar oficialmente los registros.
Martínez hizo hincapié en la necesidad de “analizar los perfiles” y las propuestas de trabajo que tanto estos como otros aspirantes presenten, además de que “es importante el acercamiento con la sociedad de Aguascalientes, pero también una limpia y depuración de nuestro partido”.
En este sentido, se mantuvo en la postura de seleccionar a “un panista que tenga bien puesta la camiseta y que no salga como la gente de Luis Armando Reynoso”, a los que insistió en que no se puede contemplar en tanto sus derechos como miembros del albiceleste no estén a salvo.
“No tienen sus derechos a salvo (…) porque no han pagado sus cuotas”, explicó, ni han cumplido con el requisito de trabajar en campaña y tiempos no electorales por el partido y /o sus candidatos.
La convocatoria del PAN ya fue aprobada, pero no se tiene aún fecha para su apertura.




