El Comité Directivo Estatal del PAN hizo pública la convocatoria para que la elección del nuevo presidente del PAN en Aguascalientes para que se realice el próximo 26 de septiembre por parte del Consejo Estatal.
Con esto se abre oficialmente el registro de candidatos tanto a presidir el partido como lo que deseen formar parte de este órgano directivo, quienes deberán entregar su documentación antes del 11 de septiembre en el propio CDE.
Según el documento, para ser presidente o integrante del Comité Directivo Estatal es necesario ser miembro activo del PAN con una antigüedad no menor a tres años, ser propuesto como candidato por cinco consejeros estatales, contar con los derechos a salvo y haberse distinguido por su lealtad a los principios, reglamentos y estatutos del partido.
La elección se realizará según lo indican los estatutos de este instituto político, en una sesión del Consejo Estatal que se compone de 87 panistas que tendrán en sus manos la decisión de quienes habrán de dirigir al partido durante los siguientes tres años, es decir hasta el 2013.
Una vez electo el presidente, tiene el derecho de proponer y someter a consideración del Consejo los nombres de dos terceras partes del Comité, mientras que el resto se elige de las propuestas realizadas por los propios consejeros.
De esta forma se han cubierto las formalidades para realizar un relevo en la dirigencia local del PAN apegado a sus lineamientos y con el conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional que nombrará a su delegado representante en la sesión.
El documento que se colocó en los estrados del CDE y de todos los comités municipales, establece los requisitos de participación, los lineamientos para la campaña interna y los procedimientos que deberán seguirse para realizar la elección.




