- No es una disidencia sino una acción totalmente desleal, critica
- Prefiere el senador González reservar sus comentarios sobre el caso
Desde la perspectiva del senador panista, Rubén Camarillo Ortega, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la expulsión del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, ha sido una acción que solamente oficializa lo que desde hace tiempo ya venia dándose desde el palacio de gobierno.
“Es solamente hacer oficial lo que en la práctica ya se daba, creo que se le tuvo muchas consideraciones en el pasado a un hombre que fue desleal y traicionó a quienes lo apoyaron durante toda su carrera política, traicionó a los aguascalentenses porque quien niega de donde proviene parece que no puede tener la cara limpia para hablarle a los ciudadanos de su estado, mas cuando se trata de un gobernador”.
El legislador manifestó que con esto se “pone cada cosa en su lugar”, haciendo mención de que todavía existía entre la militancia panista una inconformidad notable respecto a la presencia de Reynoso Femat como un panista más, considerando que hay acciones que pueden juzgarse desleales en el último proceso electoral vivido en la entidad, donde se le acusó de estar apoyando la candidatura del priísta, Carlos Lozano de la Torre.
Subrayó que esta situación no se trata de un problema de disidencia, “porque Luis Armando Reynoso no fue un disidente, porque las disidencias en el PAN se respetan, lo que no se respeta es la deslealtad”, por lo que pidió no confundir a la ciudadanía al momento de enterarse sobre este asunto. Insistió en que la conducta desleal es de total castigo.
Consideró que la salida del mandatario estatal está todavía dentro de los tiempos que el partido requiere, porque algunos militantes estaban esperando esta decisión debido a que no podrían quedarse así, “después de tanto daño que hizo, todavía tendríamos que tolerarlo al interior del PAN”.
Con esta expulsión, quedarán todavía pendientes los más de 50 casos de análisis que están en el Comité Directivo Estatal (CDE) acerca de una posible salida de sus filas, debido a que estuvieron trabajando para otros candidatos o fueron estas mismas personas los candidatos por otros partidos políticos, es específico el de Convergencia.
Hace falta conjuntar los expedientes de cada persona y a quienes podrían considerárseles también desleales, agregó el senador, luego de señalar que entre esta gente se encuentran algunas relacionadas con el mismo gobernador del estado, sobre todo en municipios como Rincón de Romos o El Llano.
Entrevistado también vía telefónica, el senador panista, Felipe González González, prefirió reservar sus comentarios al respecto y aseguró que todas las posturas las ha ido conociendo gracias a los medios de comunicación, por lo que refrendó su postura por mantenerse al margen de todas estas acusaciones entre la dirigencia blanquiazul y el gobernador del estado.
El expediente de Reynoso Femat fue totalmente manejado por la dirigencia nacional, únicamente el CDE participó en la aportación de pruebas, pero las decisiones fueron a nivel central, trascendió que aunque el ejecutivo tenía la oportunidad de defenderse el día de ayer ante el CEN, finalmente no acudió.




