04/07/2020


  •  Alianza estratégica que enriquecerá el trabajo que hacen los universitarios
  •  Este convenio ayuda a vertebrar el sueño de muchas generaciones: Rafael Urzúa Macías

Con la intención de desarrollar proyectos conjuntos de coproducciones, intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión a título gratuito, así como proporcionar experiencias y asesorías al canal TV UAA, promover la formación y actualización de sus recursos humanos relacionados con las diversas especialidades en televisión; la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes y la centenaria Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración. 

 

Éste fue catalogado por Ernesto Velázquez Briseño, director general de TV UNAM como una alianza estratégica, dijo “para TV UNAM no se trata de ningún padrinazgo sino de una profunda alianza, estamos seguros que nos vamos a enriquecer muchísimo con el trabajo que hacen los universitarios en Aguascalientes”.

 

Agregó que este acuerdo tiene múltiples alcances: “TV UNAM pone a disposición del nuevo proyecto televisivo de Aguascalientes todos los acervos de nuestra televisora gratuitamente porque entre universitarios jamás hay negocios sino colaboración. Estamos planteando colaborar en la medida de los posible, asesorías técnicas necesarias, aportar la experiencia que TV UNAM tiene como televisora por cinco años y como casa productora desde hace más de 20 años”.

 

Adicionalmente Velázquez Briseño dijo que se podrán hacer intercambios de becarios, es decir que alumnos de diferentes carreras relacionadas con el ámbito televisivo de ambas instituciones compartan conocimientos y habilidades con sus pares. “Empezar financiando desde TV UNAM el envío de dos becarios de excelencia que ya trabajan con nosotros desarrollando imagen televisiva y producción para que compartan con sus estudiantes y personal de televisión su experiencia”; que sea una experiencia fructífera para ambas instituciones educativas.

 

Por su parte, Rafael Urzúa Macías, rector de la UAA; enfatizó que el convenio ayuda a vertebrar el sueño de muchas generaciones de universitarios de Aguascalientes: contar con un canal de televisión en el que nos apoyará TV UNAM que nos lleva muchas horas de grabación, producciones y éxitos, qué mejor que tener la colaboración de la Alma Mater de nuestro país, ejemplo de lo que debe ser la universidad pública mexicana.

 

El lema de TV UAA es “Luz que transforma tus sentidos”, cuyas transmisiones se realizarán a través del sistema de televisión Gigacable, a lo cual refirió que no se trata de hacer negocio pues esta empresa permite la señal de manera gratuita a cambio de ofrecer una programación digna para la población de Aguascalientes.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 

En el convenio, también estuvieron presentes Lourdes Chiquito Díaz de León, directora general de Difusión y Vinculación; Marco Antonio Marmolejo, jefe del departamento de Videoproducción Docente de la UAA; así como Felipe Oropeza Alor, subdirector de Vinculación de la UNAM.

 

La máxima Casa de Estudios aguascalentense recibió casi un centenar de programas que se incorporan ya a la videoteca de la TV UAA para su uso irrestricto, sobre temáticas de historia de México, enseñanza de cómputo, ciencia para jóvenes, física y arte; las cuales son las primeras producciones para su empleo inmediato en la UAA.


Show Full Content
Previous Entrega Investigaciones Legislativas al IEA “Constitución Didáctica de Aguascalientes”
Next Frente a los de Coapa necesitamos los tres puntos: Juan Carlos “More” Mosqueda

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Jauría de icebergs / A lomo de palabra

10/04/2016
Close