A la galería de Tuna Alta una edición más del Coleadero de la Unión - LJA Aguascalientes
22/10/2020


  •   Para Alejandro Martínez, el primer peldaño individual


Amigos aficionados al arte en el que se funden la baquetas, los ixtles y los metales, este domingo, según códigos de tradición y con la administración de los Orozco, Jorge y Antonio, padre e hijo respectivamente se llevó a consecuencias el tiraje LXXXVII de los Coleaderos de la Unión de San Antonio, Jalisco, el mejor de cuantos se hagan en todo el mapa del país cumpleañero del águila sometiendo a la sierpe de crótalos. Con un inventario de 39 equipos, número menor a las ediciones pasadas y más digerible para todos los participantes directos e indirectos de esta fiesta de color, energía, luz, pasión y soberbia charra, el trío que mandó la asociación de Tuna Alta fue el que como fin de función se llevó a su sala de gallardetes el primer lugar; antes, hubo de desempatar con la tercia de Rancho Nuevo de Tepatitlán, ya que al remachar la tercera vuelta, ambos soportaban sus nombres sobre los 96 tantos.

 

En tercer lugar se puso a su modo y alcance, el equipo de Peribán.

 

La ceremonia de entrega de premios se hizo sobre los muros de la manga; ahí, plantados pasaron a manos del primer lugar un remolque capaz de transportar a cuatro equinos, a las del segundo otra traila para dos y a las del tercero tres sillas de montar de nueva manufactura.

 

Alejandro Martínez al primero individual

 

Mientras tanto en la asignatura de lo individual, Alejandro Martínez, conocido mejor en el planeta charro con el remoquete del “Pestañas”, fue el que consolidó lo suficiente -41 bonos- para izar el primer premio de entre 117 “quijotes” sedientos de derribar reses. El segundo fue para Diego Reveles con 38 y el tercero para Ezequiel Márquez que cerró su cuenta con 37.

 

Por vez primera en la historia se arrea la bandera

 

Por primera ocasión en la cronología de estos coleaderos, cuando apenas el rey de los astros se insinuaba discreto atrás de las lomas jaliscienses, a las seis de la mañana, se arreó la bandera, orgullosa como es, solemne, con todos sus mensajes de majestuosidad. Claro, por su puesto, allá, en el asta encajada que está en el dorso del partidero del lienzo Miguel Z. Martínez. A las seis de la tarde, simplemente fue bajada.

 

Para Juan de Dios Moreno el primer lugar de mayores

 

Sí, este hombre de sombrero ancho fue el que el sábado hizo lo mejor en la contienda de coleadores mayores. Sumó en tres salidas 38 puntos y dejó con 35 en el segundo a Ramiro Mora en tanto que el tercero lo sujetó el señor Alfonso Naveja con 34; apenas uno abajo.


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El alcalde brindará ayuda a las familias de los municipales agredidos
Next En el 25 Aniversario de los sismos ocurridos en 1985 en la ciudad de México, fueron rememorados
Close

NEXT STORY

Close

El nuevo Código Electoral continúa a discusión y sin fecha de entrega

04/02/2015
Close