Aguascalientes tercera entidad con mayor crecimiento económico en los primeros meses del año - LJA Aguascalientes
03/10/2022

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que publica el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en un año Aguascalientes creció 13.4%, convirtiéndose en la tercera entidad del país con el mayor crecimiento registrado entre el primer trimestre del 2009 y el primer trimestre de este año, sólo por detrás de Coahuila y Tabasco.

Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico detalló que de acuerdo a este índice, durante el primer trimestre del 2010 el tamaño de la economía de Aguascalientes fue 22.1% más grande que en el 2003, colocando al estado como la quinta entidad de mayor crecimiento del país en los últimos siete años.
 
El funcionario señaló que el ITAEE es un indicador que ofrece un panorama general de la situación y evolución macroeconómica de las entidades del país y es un adelanto del Producto Interno Bruto por estado.
 
Mencionó que se desglosa en tres grupos de actividades económicas en donde la contribución de Aguascalientes se distribuye con 4.1% al sector primario en la agricultura y ganadería, 39.9% al secundario con la industria y 55.9% al terciario con los servicios y el comercio.
 
Jiménez San Vicente expuso que estos datos muestran la recuperación en materia económica que se ha mantenido en el estado tras la difícil situación global que se presentó en meses pasados.
 
Destacó que las acciones encabezadas por el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat a través de políticas de austeridad, de apoyo al empresariado local y planes integrales de acción, han sido la práctica para estimular que la reactivación en todos los sectores sea una constante.
 
Reiteró que durante el segundo semestre del año, Aguascalientes tendrá un mayor dinamismo y diversos sectores tanto patronales como sindicales han dado cuenta de ello, particularmente dentro del sector automotriz y de la confección.
 
Finalmente señaló que desde el Gobierno del Estado se continuará en el esfuerzo de que Aguascalientes mantenga el nivel de reconocimiento nacional que le ha caracterizado, y que se traducen en más oportunidades de inversión y de mejora en la calidad de vida de la población.


Show Full Content
Previous Falla normatividad local en transparencia y la protección de los datos personales
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

La UPA se capacita para la auditoría en certificación de la Norma ISO 9001

20/07/2016
Close