Calculan en el municipio dar de baja a mil 200 personas al cierre del trienio - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Con la cercanía del proceso entrega–recepción del ayuntamiento de Aguascalientes, el presidente municipal capitalino, Adrián Ventura Dávila, calculó que serán alrededor de mil 200 personas la que sean dadas de baja antes de que comience la próxima administración.

Dijo que las administraciones no pueden dar de baja a todo el personal para comenzar con el mismo número con las autoridades electas, en este caso serían alrededor de seis mil los trabajadores que están integrados a la nómina del municipio capital.
“Todos los funcionarios de confianza tendrán que presentar su renuncia el día 31 de diciembre, sobre todo los funcionarios de primer nivel y quizá segundo y tercer nivel, los de primer nivel seguramente se irán la mayoría de ellos, el segundo nivel algunos se irán cambiando de manera paulatina, cabe destacar que cuando una administración llega no pueden saber todo el manejo de manera exacta de la administración municipal, por lo que muchos de ellos serán dados de baja seguramente ya en periodo de Lorena Martínez, otros de ellos quizá permanecerán (…), yo creo que se darán de baja a los de primer nivel, segundo nivel y quizás al tercer nivel”.     
Por lo pronto, el primer edil se comprometió a que dentro de los gastos contemplados en las finanzas del municipio esta la de finiquitar a los funcionarios del primer nivel, es decir, los de confianza, que desde su perspectiva tendrán todos sus respectivos montos, porque existe una bolsa sustentada.
Como desde hace tiempo atrás venía observándose, la administración de Ventura Dávila realiza una serie de auditorías en cada dependencia, con el objetivo de encontrar si existe personal que no esté cubrieron su área, o en su debido caso que pueda rescindirse del mismo y dejarle el trabajo a otra persona, para poder ahorrar gastos de nómina.
“Quizá se pueda dar de baja a otras 25 gentes administrativas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, más las 40 que son de Desarrollo Social, hay otros 25 de la Secretaría Particular, también se dieron de baja algunos  y en los próximos días estaremos checando la nómina”.
En total, están calculando sacar de esta plantilla laboral a 150 personas de diferentes niveles operativos, “es como pudiéramos estar con la idea de entregar una administración más eficiente”.
El alcalde manifestó que existe la posibilidad de que en la administración de la alcaldesa electa, Lorena Martínez Rodríguez, algunas personas del segundo nivel de manejo en la administración puedan repetir por un tiempo la realización de sus funciones, esto con la intención de ir capacitando a quienes vayan a quedarse en su lugar.
Ventura Dávila consideró que entre los 30 ó 60 días siguientes podrá calcularse de cuánto va a ser el ahorro que dejaran en nómina para la nueva administración municipal, debido a que dependerá en la medida de cuáles son los puestos a dejar vacíos.
Finalizó en que dejaran para el inicio del siguiente trienio unas finanzas sostenibles que permitan el desarrollo de los primeros días de la administración municipal, recordando que todo esta incluido en el presupuesto de egresos que comienza a formularse incluso con la participan de personal cercano a la alcaidesa electa.


Show Full Content
Previous Detectan 25 fallas de vialidad en el Fracc.“Centenario de la Revolución”
Next Prioriza gobierno deuda e intereses que subsidios a órganos autónomos
Close

NEXT STORY

Close

Personal de la Semadesu obtiene certificaciones

07/12/2016
Close