Da el IEA más de tres millones al SNTE en cuatro meses destinados para obras - LJA Aguascalientes
06/12/2022

De acuerdo a una petición de información solicitada al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), de enero a abril pasado, se otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación un apoyo por tres millones 738 mil pesos distribuido en cuatro rubros donde el que se lleva mayor cantidad es el construcción y mantenimiento con un monto de poco más de tres millones.

 

Más adelante hacen una especificación más detallada de cada una de las asignaciones, la de mayor monto es por un millón 300 mil pesos, cuyo concepto es Apoyo construcción de obras SNTE y tiene como comentario “por indicaciones del ing. Reinoso se turna sin firma del lic. mario”; a esta asignación le sigue otra por un millón de pesos cuyo concepto es apoyo Sección 1 del SNTE, esa no tiene anotación alguna, hay otro millón asignado para apoyo de obras en el salón de eventos. Las demás cantidades están sobre los cien mil pesos hasta completar los casi cuatro millones de pesos asignados para el sindicato.
 
Otra de las asignaciones que tiene una observación es una que va por 120 mil pesos designado para gastos de papelería, en la anotación aseguraron que “la minuta contempla que son para gastos de construcción se está dando para papelería, el ing. reinoso autorizó”.
 
En la clasificación global de las asignaciones del presupuesto hay un rubro de apoyo para material de oficina de enero a abril del 2010, con 120 mil pesos; para la construcción y mantenimiento por tres millones 300 mil pesos; para el centro cultural del magisterio 38 mil pesos y para eventos deportivos, culturales, madres trabajadoras e intendentes por 280 mil pesos.
 
Al principio del reporte aparecen asignadas otras cantidades, 48 mil pesos para la Asociación Estatal de Padres de Familia; para el municipio de Calvillo, 31 mil 775; para Rincón de Romos 116 mil 13 pesos y para San José de Gracia fueron 3 mil 600 pesos, estas cantidades no tienen especificación alguna, sólo los nombres de cada uno de los ayuntamientos.



 


Show Full Content
Previous La insurgencia es un movimiento de elites y no de indígenas: Eric Van Young
Next Con la inauguración del Centro Educativo Jesús María, opera un total de 20 unidades
Close

NEXT STORY

Close

Sector obrero se pronuncia en contra aumento al ISN en Aguascalientes

01/12/2022
Close