El gobernador Luis Armando Reynoso Femat y la señora Carmelín López de Reynoso, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmaron como Testigos de Honor las Bases de Colaboración Interinstitucional del Programa “Comprometidos por Aguascalientes”, en el que se refrenda el compromiso para que los adultos mayores sean partícipes de la igualdad de oportunidades que anhelan y merecen todos los mexicanos.
Señaló que siendo la vejez el destino de nuestras vidas, se está dejando un precedente, para que las próximas generaciones hagan suyo este esfuerzo y se consolide una cultura de atención al adulto mayor, con la participación altruista de todos.
Refirió que hace 200 años, el cura Miguel Hidalgo y Costilla tuvo la visión de que todos los hombres y mujeres de este país, vivieran en libertad e igualdad.
Recordó que tiempo después, los grandes pensadores liberales, sentaron las bases legales para que este anhelo de igualdad se convirtiera en una realidad para todos.
Reynoso Femat indicó que nuestros adultos mayores, los hombres y mujeres que nos formaron, y que nos siguen acompañando en el camino de la vida, merecen una vejez digna, libre de maltrato, abandono e indiferencia.
En ese sentido distinguió a las instancias gubernamentales y de la sociedad, que dan ejemplo de calidad humana y servicio al prójimo. A los profesionistas ciudadanos, voluntarios y servidores públicos que participan en este programa, les felicitó por su labor altruista y por demostrar con hechos que valores como la solidaridad y la generosidad, todavía tienen cabido en nuestro mundo.
También a los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, Laura Celeste Macías Alba y Mario Vargas Macías, y a nombre de 84 ciudadanos voluntarios, recibió el reconocimiento Genoveva Pedroza Ruelas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo Cosío indicó que mejorar la calidad de vida y dignificar a los adultos mayores ha sido uno de los compromisos asumidos por el gobierno, que se han ido cumpliendo mediante una serie de programas y acciones integrales.
Mencionó que es necesario seguir trabajando de forma coordinada, sumando esfuerzos las autoridades con los ciudadanos para atender las demandas de quienes se encuentran en condiciones de abandono y marginación, y entre las que se encuentran las de salud y alimentación.




