“El Palentino” volará a Colombia; retornará para la San Marcos - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

El novillero peninsular José Vián, originario de Palencia, con remoquete de “El palentino” manifestó al que esta cuartilla firma que “volará” al hermano país de Colombia; su pase de abordaje lo tiene propuesto para este venidero martes.

 

La decisión del viaje aéreo a tierras toreras de Colombia, es a razón de que en los meses que están por venir en esta patria, la cantidad de festejos taurinos bajan de manera muy notada; por esto “El Palentino” buscará oportunidades de torear en cosos colombianos. La única referencia que lleva el novillero es la del contacto con el coletudo Santiago Domínguez, quien de alguna forma le ayudará en esta su nueva aventura. Igual, mantiene la esperanza de contactar al maestro César Rincón.
 
Después de que firme esta hoja de su vida, tiene planificado retornar a Aguascalientes en el mes de febrero para buscar una oportunidad en la campaña preferial de la centenaria plaza San Marcos y por su puesto luchar en el nimbo con sus engaños para triunfar y poder ver su nombre pendiendo de uno de los carteles de las novilladas de la feria en la “Gigante de Expo-Plaza”.
El 2011 entonces le representa varios proyectos importantes entre los que se cuenta, además del ya narrado, el de adquirir la borla de doctor en tauromaquia.
Por hoy mantiene en su palmarés en 30 novilladas, de estas tómense en cuenta en cosos de importancia Las Ventas, La México, Guadalajara, La San Marcos, La Florecita de Ciudad Satélite y Zacatecas en donde soportó su bautizo de sangre en el muslo derecho; sí, anteriormente había sufrido lesiones pero básicamente óseas.
Antes de cuajar su viaje ha dejado varios mensajes de agradecimiento a diversos personajes de la fiesta mexicana; así pues nombró a su fallecido primer apoderado en México, “El Ruso”, Manolo Mejía, Miguel Ortas, “Miguelete”, la señora Carmen Abascal,  Elías Esparza, “La Changuita”, Don Paco de la O, Ramón Segovia y al periodista tapatío Enrique Rivas, “Joselito”.
Carro para Guadalajara el 31 de octubre
 
El cartel es ya sabido por los aficionados; se trata de la alternativa de Arturo Saldivar quien el 31 de octubre se plantará en el tercio del Nuevo Progreso, la segunda plaza más importante de México, para que “El Zotoluco” le pase los avíos delante de Castella para que dé lidia y muerte al primer burel de la tarde trasladado de la dehesa de Santa María de Xalpa. Con el ambiente formidable que traerá Saldivar, querido y con especiales lazos de amistad con Aguascalientes, el taurino de esta tierra, don Gilberto Mora está organizando un autobús para trasladar a quien así lo decida para ser testigo del acontecimiento. El costo del viaje será concordante con el servicio, dentro del cual está incluido el boleto de entrada en tendido de sombra.
 
Baja el telón de la campaña española en Jaén con la corta feria de San Lucas
 
Informó Gente de Toros que la temporada española  cerrará su portón en la localidad de Jaén, cuyo empresario del coso, Juan Reverte, ha propuesto una tercia de corridas de toros; el breve ciclo iniciará el 16 de octubre con un cartel en el que se ven los nombres de Finito de Córdoba, Salvador Vega y José Carlos Venegas –Que estrenará su frustrada y comentada alternativa- quienes lidiarán un encierro de Torrealta. La fiesta continuará el domingo 17, es decir, al día siguiente; partirán el paseíllo Francisco Rivera Ordoñez, “El Fandi” y Alejandro Talavante con toros de Torrestrella. Finalmente remacha la feria y la gran campaña ibérica con ella, el lunes 18 estando en el cartel Enrique Ponce, “El Cid” y “El Juli”, tercia que despachará a seis bureles de la dehesa de José Luis Marca. Según la nota remitida por la red Gente de Toros, el gran ausente de esta serie es el matador de la tierra, Curro Díaz.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Siguen en pie de lucha las universidades para reivindicar sus presupuestos
Next Dividen promesas de campaña a diputados en reforma electoral
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Antonio Arámbula que presidentes municipales de Aguascalientes han sido víctimas de persecución ideológica

14/10/2019
Close