La noche de ayer, en la ciudad de Torreón, Coahuila; el equipo felino se estrenó con una derrota en contra de la quinteta local.
En su regreso a la liga profesional, el equipo norteño doblegó a un aguerrido equipo de Aguascalientes por un marcador final 100 contra 77 puntos.
En una breve y emotiva ceremonia inaugural y ante una gran entrada de parte de los aficionados al deporte ráfaga, en el Auditorio Municipal de Torreón, fue el marco de un retorno después de un año sin basquetbol profesional en la comarca lagunera.
Ante un inicio lento, los dos equipos tardaron minutos en tomar ritmo aunque siempre se notó una ventaja del equipo local quien se adueñó de las acciones del encuentro.
Al término del primer cuarto, el juego estaba parejo pues concluyeron 19-18, pero poco a poco Paull Stoll se definió como el mejor encestador de Algodoneros al acumular 33 puntos, seguido de Stephen Sir quien anotó 19 puntos a su causa.
Por su parte, Ricky Meléndez con 41 puntos se destacó con los mejores números de los visitantes, aunque le fue insuficiente ante la labor de equipo del cuadro local.
En el próximo partido del conjunto felino, Panteras deberá mejorar sus tiros al aro y conjuntarse mejor si realmente aspira a trascender contra los Lobos Grises, su próximo rival este sábado 4, equipo que obtuvo la victoria en su primer cotejo ante Jaguares por 96 a 79.
Horacio y Jildardo González




