La Jornada Taurina Semanal - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

Nueve funciones taurinas se vaciarán esta semana en varios cosos de la República mexicana; ahora se ponen a consideración de los amantes de la fiesta de sol y sombra:

Viernes 24:
Puebla, Puebla; Se correrá ganado de José María Arturo Huerta  y de lidiarlo se encargarán “Zotoluco”, Rafael Ortega y Alberto Espinosa, “El Cuate”.
 
Sábado 25:
Plaza Antonio Velásquez del restaurante Arroyo, DF; Novillos de Autrique para Daniel Labrado, Antonio Galindo, Carlos Rodríguez y Óscar Amador.
Morelia, Michoacán; Novillos de Barralva y Monteverde para Paco Doddoli, Pepe López, Rodolfo Chávez y Jorge Fernández.
 
Domingo 26:
San Miguel el Alto, Jalisco; Astados de Armillita Hermanos para Rafel Ortega, Ignacio Garibay e Hilda Tenorio.
Atlacomulco, Estado de México; Se correrán toros de Real de Saltillo para el jinete Pedro Louceiro, actuación especial de los Forcados Mexicanos y en la lidia a pie Manolo Mejía y José María Luévano.
Pachuca, Hidalgo; Se abrirá la puerta de toriles para dejar pasar un encierro de José Julián Llaguno y de su lidia y muerte se encargarán los rejoneadores Gastón Santos, Jorge Hernández Gárate, José Ignacio Corral y Leonardo Zataráin.
Guadalajara, Jalisco; Séptima novillada de la campaña en la que se jugarán astados de Arroyo Hondo enfrentándolos Alfonso Mateos, Alejandro Corona y Daniel Martín “El Dani”.
Zacatecas, Zacatecas; Festival con Rodrigo Santos y a pie Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Enrique Garza, Jorge Delijorge y el novel matador Antonio Romero quienes se las entenderán con ganado de diversas dehesas.
Yahualica de González Gallo, Jalisco; Festival con novillos de la Estancia para Alfredo Lomelí, Alejandro Martínez Vértiz, Ernesto Castellón, Antonio García “El Chihuahua” y José Retana.
 
Diego Silveti, halagado con un reconocimiento
 
El joven novillero dinástico, Diego Silverti, por boleto de un comunicado de prensa, se ha noticiado que fue objeto de un halago; se trata del VIII trofeo Racimo de Oro el cual fue a dar a sus ménsulas gracias a la notada actuación que avaló sobre la  arena de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Su trasteo fraguado el pasado 14 de este mes fue enjuiciado por el jurado como el mejor realizado en el ciclo de feria de esta población. De Juan Pedro Domecq fue la res a la que le formó la faena que le fue premiada en su momento con las orejas del adversario. Por su lado el sevillano joven Esaú Fernández fue premiado con el gallardete a la mejor estocada de la serie. Mientras tanto a la dehesa de Juan Pedro Domecq fue a dar el reconocimiento al mejor novillo; fue este “Chulito” que embistió a las telas de Esaú.
 
Importante trasteo del Juli en Logroño
 
Informa Gente de Toros de una gran faena del Juli en el coso de Logroño ayer; aquí las generales técnicas: Tercera de Feria. Dos tercios de plaza.
Se corrieron toros de Núñez del Cuvillo bien presentados pero desiguales en tipo y lidia. Destacó el encastado quinto que fue ovacionado en el arrastre. Nobles en distinto grado segundo, cuarto y sexto.
El Tato, silencio y saludos tras aviso. 
El Juli, saludos y oreja tras aviso. 
Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso.
Rabo para Hermoso en Salamanca
Fue una apoteosis del jinete de Estella, Navarra Pablo Hermoso de Mendoza; aquí la ficha remitida por Gente de Toros:  Octava de feria. Más de tres cuartos de plaza. 
Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, manejables y encastados en términos generales. Fue ovacionado el quinto.
Fermín Bohórquez, silencio tras aviso y saludos.
Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo.
Manuel Lupi, silencio tras aviso y saludos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Habilita DIF municipal centro de acopio en apoyoa damnificados del huracán Karl
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

Toros sí, Toreros no busca que comience el debate sobre las corridas de toros

28/08/2014
Close