- Turismo cultural en el ICA
- Las ganancias de la concesión naranja
- ¿Nepotismo en el ITEA?
El viajero. Fuentes cercanas al ICA nos informan que por tercera vez en lo que va del año, su titular, Víctor González salió de gira a promover la gran cinta “Abel”. Haciendo un recuento de las giras de González, tenemos que el autodenominado “coproductor” de Abel se fue en el mes de febrero a Sundance; luego se nos fue a Cannes y ahora viajó a España.
Hay quienes aseguran que la colaboración más valiosa del director del ICA en la cinta fue la de no estorbar, al contrario, Diego “Lanas” le ha permitido viajar a foros internacionales en su calidad de coproductor. Lo que no se sabe es si el viaje fue costeado por su bolsillo o si todos cooperamos un poquito para mandarlo. Lo que sí se sabe es que dejó atorados algunos trámites para la reinauguración del Museo Posada que se tuvo que posponer del 24 al 27 de septiembre debido al viaje trasatlántico de ya llamado “director viajero”.
¿Quién tiene la tercera pluri al Senado por Convergencia? Al parecer los apoyos hechos al partido naranja tuvieron “v” de vuelta. Aseguran que desde su posición en ese partido, Armando López Campa se comprometió a pagar los favores que una parte del PAN local le hizo en la elección de 2007 y en la de 2010 pasado.
Uno de esos favores fue cabildear con la dirigencia nacional de ese decolorado partido “socialdemócrata” la tercera posición plurinominal al Senado de la República para el año 2012 para uno de los panistas en proceso de expulsión. ¿Quién sería el afortunado?
Hay muchos que hablan de los “pobres” como un ente que coexiste en cualquier sociedad. Hay quienes dicen que la pobreza ahora tiene rostro de mujer, otros no pueden concebir que haya en el mundo un fragmento de tierra habitada donde no haya una sola computadora y personas que seguro en su vida no han visto casas de salud, donde su archivo de medicinas son cinco cajas de naproxeno o paracetamol, la cura para todos los males.
Sin embargo mientras se habla de ellos, ahí siguen, administraciones van y vienen y las zonas marginadas siguen siendo, las colonias de la periferia están siempre condenadas a pasar por el “filtro” de la pobreza la mayoría de ellos no salen de esa condición, sólo que de pronto se descubren como parte de un cinturón que se vuelve cada vez más grande.
Si los empresarios no comienzan a ponerse las pilas, les van a comer el mandado al cierre de la administración y sus proyectos sometidos al comité técnico van a comenzar a trabarse de tal forma que las prioridades de apoyo dependen de voluntad política y no precisamente de cuestiones técnicas.
Esto viene a colación por la intención de la Secretaría de Desarrollo Económico de poner un tanto de dinero para acabar de construir el centro de convenciones en la isla San Marcos. Sería bueno que se ventilen los debates y que los empresarios tomen ejemplo de los de otros estados, que se sienten y planteen prioridades a los gobiernos y no se sienten a intercambiar favores personales.
Que es sobrino del secretario de gobierno. Uno de los pretendientes a quedarse por, al menos, cuatro años, en el Instituto de Transparencia fue “sugerido” directamente desde el palacio mayor. Se trata de Carlos Guerrero Pérez al que, seguramente, no elegirán los diputados.
Y diputados nos comentan que son alrededor de diez los aspirantes que sí tienen posibilidades de ser electos, todos ellos que lograron sacar entre 44 y 35 reactivos positivos en su evaluación hecha por la UAA.




