Las conmemoraciones históricas son un llamado a mantener la unidad y el progreso: LARF - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Señala el gobernador la importancia de seguir trabajando en áreas estratégicas


El gobernador Luis Armando Reynoso Femat destacó que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia  y el Centenario de la Revolución constituyen una convocatoria a refrendar la unidad para el progreso sostenido de la nación y reiterar el orgullo por la identidad como mexicanos. 

En la emisión del programa semanal “El gobernador contigo”, en el que estuvo acompañado por el Comandante de la XIV Zona Militar, Eduardo Bahena Pineda; el secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y la subsecretaria de Gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez, el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso sostuvo que las conmemoraciones de la Independencia y la Revolución son un llamado a seguir participando para seguir engrandeciendo a la patria. 

Indicó también que es necesario seguir actuando en áreas estratégicas para el desarrollo, sobre todo en educación y cultura, para que la población aspire a mejores condiciones de vida, y con ello también liberar las limitaciones sobre la realización de los proyectos individuales. 

Dijo además, que en la educación se soportan también las bases para la competitividad y un mejor desarrollo económico. 

Manifestó al mismo tiempo su satisfacción porque la culminación de su administración coincide con las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana,  y la entrega de grandes obras que representan un valioso legado para los aguascalentenses. 

Mencionó que hoy Aguascalientes es un estado con mayor progreso y con cimientos firmes para seguir creciendo . Refirió que en el transcurso de la historia, el esfuerzo de todos ha propiciado tener un México diferente al que hace uno o dos siglos, contando con un importante potencial para seguir en la senda del desarrollo. 

En su intervención, el Comandante de la XIV Zona Militar, Eduardo Bahena Pineda hizo patente su compromiso de seguir trabajando por Aguascalientes y por México; a mantener una estrecha coordinación con el gobierno del estado, para responder juntos a los desafíos que se presenten. 

Los valores, dijo, como los que mostraron los Niños Héroes de Chapultepec en su hazaña, son los de la honradez, la disciplina, la abnegación y la valentía. 


Puntualizó que no hay ente humano que no pueda desarrollarse por sí mismo, sino que requiere de la unión. Por ello, y con el propósito de alcanzar los intereses nacionales y cumplir con las aspiraciones de la población en su conjunto, solicitó seguir atendiendo coordinadamente los retos de México. 

Por otra parte, informó que con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Ejército Mexicano estará participando, además en los actos cívicos con motivo del aniversario de  la Batalla de Puebla y de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la conmemoración del Grito de Independencia la noche del próximo día 15  y el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre. 

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional promueve un concierto en Teatro de Aguascalientes, al pertenecer el Estado en la Ruta de la Independencia, con la participación de los grupos artísticos del Ejército. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy explicó que se ha previsto un operativo que abarcará todo el estado, para cuidar el orden y la tranquilidad durante las conmemoraciones del aniversario del Inicio de la Independencia de México. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Promete el comandante Bahena “seguridad regional” con designación de militar en seguridad pública de Zacatecas
Close

NEXT STORY

Close

Recortan 45% al presupuesto a Fondo Nacional del Emprendedor

10/02/2017
Close