Los Herrera, gemelos con posibilidades taurinas - LJA Aguascalientes
22/10/2020


 Los gemelos Juan Pablo y Juan Pedro Herrera, por hoy educandos de la Secundaria de las Artes y el Toreo, golpe a golpe se van fraguando en el severo, rojo y candente horno taurino. Con virtudes muy notorias como para sobre ellas realizar importantes quehaceres en la fiesta brava, han jalado la atención de cuantos les han visto desempeñarse en diversas arenas. Diferentes aunque concebidos en idéntico vientre, el uno manifiesta el toreo de alegría, poder, energía, y el otro el del arte, la fineza y las cuerdas clásicas. Su gente, por mismo bien exigente con sus resultados académicos, han estado ya meditando en los portones que se ve a lo lejos entreabrirse y con ello insinuándose sutilmente para que penetren a la etapa siguiente en sus vidas dentro de los anillos. Según palabras de su propio progenitor, existe la posibilidad que en Saltillo se les abran las oportunidades a la vera del señor Armando Guadiana.

 

La opción se nota inmejorable; otra ruta sería, aunque de mayores complejidades, la de hacer viaje a España en unos años más.

 

Retorna a su patria Alejandro Amaya

 

El esbelto coletudo de Tijuana, Alejandro Amaya regresará a esta patria, la suya, es decir, ayer justo abordó el gran pájaro metálico que le atravesó por lo ancho del océano Atlántico. Así se dio la nota por medio de un comunicado de prensa.

 

Apenas llegar a corteza de México, Amaya se perderá en el campo bravo –San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato- para en él proseguir su afinación y dar todo como torero en la encerrona que tiene apalabrada en la plaza Monumental de las Playas de su patria chica. Amaya llegará a los nueve años de doctorado en el venidero mes de octubre; así pues lo festejará, encerrándose con seis ejemplares. Mejor aún, la función llevará objetivo altruista; lo generado en los estanquillos de boletos parará en la escarcela de la Cruz Roja, en la de la escuela preparatoria federal Lázaro Cárdenas y en la de la Fundación Por Ayudar. El encierro para la ocasión será completado por astados de Fernando de la Mora, De Santiago, Espíritu Santo, Teófilo Gómez, Marrón y Bernaldo de Quiroz.

 

Guadalajara desenrolla el cartel de la séptima novillada de su campaña

 

La empresa del Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, destapó el cartel para el domingo próximo; se trata de la séptima novillada de campaña en la que actuarán el poblano Alfonso Mateos, el moreliano Alejandro Corona y el ibérico Daniel Martín, “El Dani” quien se presentará para ser juzgado por los aficionados tapatíos. El ganado se ha contratado a la dehesa de Arroyo Hondo.

 

Torrejón de Ardoz tiene formados sus carteles para las festividades de octubre

 

Gente de Toros ha informado que la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ya tiene formados sus carteles para las fiestas de octubre; se trata de un par de corridas de toros detalladas en seguida:

 


– Sábado 2 de octubre. Reses de la ganadería de Soto de La Fuente para los jinetes Raúl Martín Burgos, Sergio Galán y Diego Ventura.

 

– Domingo 3 de octubre. Corrida Goyesca. Toros de Antonio San Román para Antonio Ferrera, Fernando Robleño y Daniel Luque.

 

Morante y “El Cid” orejados en Logroño

 

Según Gente de Toros, esta es la ficha de la corrida de ayer en Logroño: Segunda de Feria. Tres cuartos de entrada.

Se corrieron toros de El Pilar, bien presentados y buenos en general.

 

Morante de la Puebla, oreja y silencio.

 

Diego Urdiales, saludos tras dos avisos en ambos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Alrededor del 89 por ciento de las adolescentes embarazadas en Aguascalientes viven con sus padres
Next El alcalde brindará ayuda a las familias de los municipales agredidos
Close

NEXT STORY

Close

Panteras de Aguascalientes vence a Libertadores de Querétaro

29/10/2018
Close