Necaxa frena la racha del líder, se impone 2 goles a 1 al Cruz Azul - LJA Aguascalientes
22/10/2020


Ayer por la noche en el estadio Victoria dio comienzo la jornada 9 del torneo Apertura 2010 del balompié mexicano, con la sorpresiva victoria de los Rayos de Necaxa ante la Máquina de Cruz Azul quien se presentaba con una marca de cinco partidos consecutivos ganados y como líder único de la competencia.

El encuentro tuvo un plus, se disputó la Copa que hace conmemoración al aniversario 100 de la Universidad Nacional Autónoma de México; Copa que a manera de homenaje, se disputará en todos los partidos de la presente jornada.
Fue de entrada sorprendente, encontrar un estadio Victoria vestido de azul que hizo parecer que el equipo de la máquina tenía la ventaja de la localía dando al partido un ambiente que pocas veces ha logrado sentirse con tanta intensidad.
En los primeros tres minutos de partido, Cruz Azul logró poner en peligro el arco del “Conejo” Pérez en un par de ocasiones, lo que parecía augurar que sería cuestión de tiempo para que los visitantes tomaran la ventaja; sin embargo, para el minuto 11, un error en la salida de Cruz Azul, dejó en un mano a mano a Corona con el “More” Mosqueda que terminó siendo derribado dentro del área para que se marcara la pena máxima, misma que de entrada, pintó de amarillo al arquero y que acabó siendo concretada por el argentino Darío Gandín para dar así la ventaja en el marcador para los Rayos.
Necaxa lució confiado después de la anotación y en el minuto 31, tocando el balón en media cancha acabó en un pase filtrado para Javier Saavedra quien puso un centro en el área chica mismo que Nicolás Pavlovich mandó de “taquito” a las redes ante la deficiente marca de un defensor y la salida del guardameta azul para poco después, cerrar así la primera mitad del partido, señalando de manera especial una serie de grandes atajadas por parte del “Conejo”.
Para la segunda parte, los visitantes se mostraron ofensivos dejando replegado a un equipo de Necaxa que perdió en parte el orden que se le vio en la primera mitad.
Sobre el minuto 65, los azules recuperaron el balón en la salida necaxista y el contragolpe terminó con una falta sobre Emmanuel Villa dentro del área para que se sancionara la segunda pena máxima en el partido, misma que culminó en el descuento de Cruz Azul por medio de “el Chaco” Jiménez.
Una serie de cambios en ambos bandos dejó ver un parado más defensivo para los Rayos, con un solitario Gandín en punta y un Cruz Azul volcado al frente sin lograr hacer el mayor daño a una zaga rojiblanca bien parada.
Sobre el tiempo de compensación, Corona se sumó al ataque para buscar rematar en el último tiro de esquina y con un estadio de pie, el remate del arquero que logró incrustarse en las redes, fue anulado por una supuesta polémica falta que marcó el nazareno y le costó la segunda amarilla a Corona por su reclamo, consiguiéndole la expulsión y una baja sensible para el próximo partido de su equipo en contra del América.
Necaxa con esta victoria llega a diez unidades, que a fin de cuentas servirá más como motivación para el equipo, pues en el tema de la porcentual, lejos están de sentirse seguros y las posiciones de su grupo y de la tabla general, terminarán por definirse el fin de semana. Su próximo encuentro será en tierras regias visitando al siempre complicado equipo del Monterrey.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Esperan ONG firmar convenio con UAA antes que se vaya Urzúa Macías
Next Reabren biblioteca Enrique Fernández Ledesma y Pabellón Antonio Acevedo
Close

NEXT STORY

Close

Condena Movimiento Ciudadano sacrificio de animales

19/09/2014
Close