El plantel necaxista quiere hacer bueno el adagio y buscará que la presentación de Daniel Alberto Brailovsky como director técnico sea exitosa, cuando este viernes reciban al campeón Toluca a las ocho de la noche en el Estadio Victoria, en un partido que luce atractivo y que tiene otros ingredientes como el de ganar en casa en ésta que será su tercera aparición en el torneo como local y de paso terminar con la racha de once partidos sin conocer el triunfo contra el equipo mexiquense a partir del torneo de clausura 2004 y hasta el clausura 2009.
Necaxa llega a este compromiso con seis puntos en el grupo uno, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas, mientras que los Diablos son líderes del grupo dos con nueve unidades como consecuencia de dos triunfos, tres empates y una derrota.
El conjunto de Brailovsky trabajó fuerte en este receso y sus jugadores se ven motivados para obtener el triunfo.
Al respecto, Javier Saavedra: comentó que: “Sabemos que Toluca es un buen equipo, tienen tiempo jugando juntos, pero nosotros queremos ganar, es el debut para el nuevo técnico, ojalá que hagamos un buen partido y obviamente que saquemos la victoria. Hemos trabajado fuerte y varios días a doble sesión con la intención de asimilar pronto lo que él quiere y poco a poco lo vamos entendiendo y pretendemos plasmarlo en este partido, eso es lo que queremos. Es muy importante ganar este encuentro como local, hacernos fuertes en casa, lo venimos intentando desde el inicio del torneo pero ahora es sí o sí, esperamos sumar de tres porque es importante que los rivales sepan que ésta es una aduana complicada, no será fácil pero estamos confiados en ganar”.
Por su parte, Juan Carlos Mosqueda señaló: “Tenemos que aprovechar la localía, hemos dejado ir puntos importantes en casa y es momento de quedarnos con el triunfo. Vamos a dar todo para que los puntos se queden aquí para la gente que nos apoya. Sabemos que enfrente habrá un buen equipo pero más allá de eso, nosotros buscaremos aplicarnos a lo que nos está pidiendo el "ruso" y hacerlo bien para ganar el partido. Somos profesionales y nos estamos adaptando pronto a lo que busca el técnico, no nos ha costado trabajo porque hay mucho diálogo con el "ruso" en cada entrenamiento, así que buscaremos aplicarnos y sobre todo ganar”.
En cuanto a los encuentros de los equipos de fuerzas básicas con sus similares del Toluca, el sub 17 jugará a las diez horas en la cancha “Ricardo Peláez” de la Casa Club y la sub 20, a las 16:00 horas en el Victoria y solamente en caso de lluvia se cambiaría a la misma cancha de la Casa Club.
Asientos ya tiene escuela filial de Necaxa
Con la presencia de autoridades locales y directivos del Club Necaxa, dieron inicio las actividades de la primera escuela filial municipal de los Rayos en Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Son 50 los alumnos de entre 6 y 16 años de edad que participan en este proyecto futbolístico del que Necaxa estará muy atento y asesorando en la parte técnica a los profesores, además de visorear a los jóvenes con talento para proyectarlos a sus fuerzas básicas.
En el evento al que asistieron 300 personas, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al club por el apoyo otorgado y a su vez, los directivos de los Rayos entregaron una placa agradeciendo la confianza hacía el trabajo de la institución.




